viernes, octubre 20, 2006

Experiencias Diversas


Estos últimos días he estado trabajando sola y de lleno en la Psicología, apoderada de consultorio y pacientes; es algo que me llena, que algo me intrigue y busque ir más allá, usmear en libros, internet, etc. para encontrar soluciones u opciones de tratamiento para los chiquitines, eso me facina.
Ya cuento con mayor vida social, las enfermeras andan organizando salidas laborales y cada vez me llevo mejor con todos, menos con la psicólojucha. Pero con eso basta y sobra para que me sienta a gusto, lo unico es que me sigo cansando demasiado.
Antier, juego de beisbol de mi Licenciado, hacía un buen tiempo que no me sentaba en unas gradas a ver un juego de beisbol, los amigos del salón me acompañaban, fué divertido sobre todo la parte en la que una de ellas hacía comentarios acerca del cácher (el licenciado) y, por supuesto reclamé lo que por derecho implícito me corresponde; "ya me pasó una vez, dos ya no".
Quedando las cosas claras nos retiramos, fuí por Pedro para ir a cenar con el padresío que hacia mucho tiempo no veíamos, fueron pocos minutos mientras cenamos y nuestras obligaciones al siguiente día nos obligaron a retirarnos a los aposentos.
Ayer un muy buen día, en la tarde una clase inusual de "sexualidad" en la que se trabajó la fantasía y no precisamente la erótica que era la que todos pedían a gritos.
"En la playa, siente la arena entre los dedos de tus pies, siente como el agua llega golpeando tus tobillos, mira al horizonte, qué hay en el horizonte, observas que un objeto está siendo arrastrado por las olas, llega hacía donde estás, lo tomas entre tus manos, lo observas, ahora te conviertes en él, qué se siente ser ese objeto, estás a gusto, etc, etc".
Lo que para algunos fué una exepriencia reconfortante, para mi lo fué, para otros se convirtió en una actividad que no logró mas que despertar la angustia y ansiedad, hubo quiebres emocionales que luego quisieron provocar en mi lo mismo, salieron a relucir mis resistencias y no me sentí tan mal.
Necesitaba algo así, algo que me alejara por completo aunque fuese un momento de la realidad, de las presiones, las decepciones, el trabajo, la inconformidad, etc.
Hoy, de la misma clase, una conferencia sobre sexualidad y disfunciones sexuales, muy buena por cierto; abarcando todo lo que involucra la sexualidad: erotismo, sexo, amor, placer, afectividad, comunicación, etc, etc. Un buen ejercicio sobre lo mismo con musiquita linda.
Al salir, Gil y yo nos disponíamos a buscar un lugar para comer, le llamamos al licenciado pero aún no se bañaba, si lo esperábamos comeríamos a las 3 de la tarde y el estómago no aguantaría, sobre todo el de Gil; en el transcurso, en un semáforo nos encontramos un tipo medio extraño, parecido a un "matón" de película, Gil no vió pero yo alcancé a ver una pistola; me sorprendí y traté de no hacer mucho pancho para que el Gil no volteara, me asusté mucho mucho y Gil preguntó qué traía porque alcanzó a escuchar algo, como cuando se carga una pistola y de hecho, así fué. El tipo pidió permiso para meterse y seguir un coche bonito con dos señoras copetonas.
A mi me dolió tantísimo el estómago pero mi hambre era aún mayor y logré comer unos ricos tacos, al rato nos vamos al CESAME para hacer un examen mental y quizá al rato me hable el licenciado para salir un ratito..

2 comentarios:

Vicky ZR dijo...

Diantre! y no checaron las placas? no llamaron a la policía? Lo dejaron pasar así como así???

Que miedo!!! Pero creo que pudieron haber hecho algo =(

Marisol dijo...

No pensamos, al menos yo me ciclé y tuve miedo de que pudiesemos ser atacados como de película, de verdad quise llorar y no se me ocurrió nada en el momento :(