sábado, septiembre 30, 2006

Experimentando en cabeza propia

Ayer en una clase que me gusta mucho por tratarse de Terapia de Juego para niños, una vez más exeprimentamos esos sentimientos y emociones que pasan por los niños a través de un proceso terapeútico.
El ejercicio consistía en responder las siguientes preguntas:
1.-¿Qué lugar ocupas en tu familia? (Constelación familiar)
Soy la primera de dos hijos, mi hermano y yo.
2.-¿Qué se espera de tí según el lugar que ocupas en la familia?
Que sea responsable, que enorgullezca a la familia, que triunfe, que logre lo que mis padres no pudieron lograr.
3.-¿Qué tienes que hacer y decir para sentir que perteneces a tu grupo familiar?
Tengo que ser alegre, bromista, terca, competitiva, responsable, algunas veces mamona, comprensiva, sensible a las broncas ajenas y fuerte para apoyarlas.
4.-¿Cuál es la importancia que tienes en tu grupo familiar, cuál es tu papel en él?
Soy la hija responsable, la que alienta a la familia en los problemas aunque sea dando apoyo moral, soy la que trata de romper las reglas, "la diferente".
5.-¿Cuál es tu estilo de vida (quién eres, como te tratan, cuales son tus repertorios, cómo funciona el medio?
Soy alegre, me gusta divertirme, me fascina estar con mis amigos, salir a pasear, me irritan la irresponsabilidad y la impuntualidad, estoy comprometida con lo que hago y con quienes quiero.
6.-¿Qué te hace única y especial?( esta estuvo para romperse la cabeza, fué en la que mas tiempo me tardé).
Mi responsabilidad, mi capacidad para querer a otros, la extrema confianza que deposito en los demás, mi hipersensibilidad a TODO, mi lealtad, mi capacidad de compromiso.
7.-Dibuja tus primeros recuerdos.
Dibujé la escena en la que mi prima y yo jugábamos con lodo y perdí mi anillo de graduación del kinder, a la edad de 6 años esa es una terrible pérdida y causa de conflicto por miedo a mi mamá.
8.-Elabora tu bestiario.
Papá: Caballo Mamá: Leona
Hermano: Chango Yo: Mariposa Pareja: *** (triste)
9.-Escribe los 3 deseos más importantes que le pedirías al genio de la lámpara de Aladino.
1.- Ser feliz
2.- Tener un trabajo que me guste y que sea bien remunerado (éxito profesional)
3.- Tener una familia sana y feliz.
Como paso final debíamos ubicarnos en la categoría que según Adler sería a la que se inclina nuestra personalidad y por consenso yo caí en Espiritual (casi junto a la madre Teresa de Calcuta jajajaja).
Me encantó mucho mucho porque aunque ya sabía mas o menos mis características, algunas veces pienso que no serían las mejores y otras veces me siento orgullosa de ser como soy...
PD: Anoche me fuí de parranda con mis amigos del salón, lo mas divertido fué buscar desesperadamente un baño en una gasolinera que nunca veíamos cerca; lo siguiente buscar al rededor de las 2 am un lugar donde alimentaran borrachos jaja.

No hay comentarios.: