lunes, junio 12, 2006

México!!!, México!!! Ra, Ra, Ra



Muy temprano, como todos los domingos, mi papá se levantó muy temprano, esta vez la razón se debía a que limpiaría el lugar donde él y todos mis tíos verían el juego de México vs Irán.

Me levanté y fui por la barbacoa para almorzar él y yo porque mi madre y mi hermano todavía dormían.

Cuando llegué ya estaba todo listo: la casa limpia, la mesita de la botana cerca de la tv, la tv en el canal que veríamos el juego y, cómo no, las cheves en el congelador. Llegaron mis tíos con la botana, la preparé y comenzó el juego.


Fue divertido ver cómo en un mundial, todos, futbolistas y no futbolistas se unen para apoyar a nuestra Selección Mexicana, cómo a pesar de tantos fracasos de la misma los mexicanos seguimos “creyendo”, “soñando” que “tal vez ahora” se nos haga (ojala que si).


El primero gol ocasionó una excitación enorme en mi familia, todos brincamos de nuestros asientos para lanzar nuestro típico grito de orgullo: Gooooooooollllllllll.
Cuando cayó el gol de Irán mi papá na´mas alcanzó a decir pendejos. Me caen mal los aficionados como este que cuando su equipo va ganando se sienten muy orgullosos, va perdiendo y son unos pendejos; ¿qué clase de aficionados son?. Papá agarró la onda de lo que le quise decir.


Llegó el medio tiempo y, comentando sobre la alineación de México de la cual algo no entendía, dije que a mitad del segundo tiempo caería el segundo gol de México, y a si fue, cuando esto pasó comenté “ahora metan el tercero pa´ quedarnos mas tranquilos”, no pasaron ni 5 minutos cuando cayó el tercer gol.
Todos comenzaron a decirme “bruja” por haber predicho lo que iba a pasar. Una vez mas compruebo eso de que tengo boca de profeta.
¡Cuidado!, tengan mucho cuidado conmigo, les conviene mas estar de mi lado.

Lo divertido comenzó cuando recordé que tenía la matraca de un amigo, y la saque, parecía que estábamos en el estadio, mis primos fueron por tinas y palos para golpear; claro mi mamá se puso histérica pero ahí seguía viendo el juego. Termino la euforia del juego de México vs Irán y continuamos viendo el de Angola vs Portugal para analizar si tendríamos posibilidades de ganar en el próximo juego, y si, yo creo que ganaremos otra vez. En el medio tiempo me venció el sueño y dormí toda la tarde.

¡¡¡Vaaaaaaamoooossss México!!!.

Que vibre México y Pónganse la verde.

2 comentarios:

Vicky ZR dijo...

ME-XI-CO

ME-XI-CO

El soccer es cultura general, he dicho!

Marisol dijo...

a huevoooooooo

soñar no cuesta nada