sábado, noviembre 04, 2006

Vergonzoso Espectáculo

Como cuando todo está transcurriendo con tranquilidad, dentro de la intranquilidad, suelen suceder situaciones que acaban con esa poca "normalidad" que se está viviendo.
Ya me comenzaba a preocupar porque nada insólito había pasado estos últimos días... ni muy bueno ni muy malo.
Hoy tuvo que suceder...
A mi hermano lo detuvo la patrulla por transitar con alcohol tanto en sus venas como en especie, dentro del carro. Claro, como siempre cuando se ve en problemas con sus protectores (papás), acudió a mí, aún no sé si hice bien en no ayudarlo porque de un lado aparecía la pena en mi, por el otro, era justo que no recibiera nada de mi después de tantas que me ha hecho.
Pasaron por mi mente muchos sentimientos encontrados, nuevamente, no sé si lo que hice o, mejor dicho, lo que no hice fué lo mejor.
Mis papás, como siempre, corrieron a rescatarlo. El licenciado y yo presenciamos juntos el evento; primero no quería que se fuera, luego rogaba porque no estuviera presente, ¿que si da pena? si, si da muchísima pena; ¿que si da tristeza? si, da muchísima tristeza, aún no soy inmune a estas situaciones, duele porque es mi sangre, duele porque sé que ellos, cada uno por separado, también lo sufren...
Duele porque no es lo que quiero para mí ni para ellos. Y, es en momentos como éste, cuando me pregunto si realmente tendrán ellos razón en que gran parte de los conflictos se resolverán cuando me vaya; tal vez si he contribuído en gran medida a que mi hermano esté pasando por esta situación, difícil más aún en su edad, aunque para nada pretendo justificarlo; no he sabido acercarme y no he permitido que se acerque mucho; verbalizó algo que me dejó pensando mucho "No sirvo para nada, todos dicen que no sirvo para nada" y, de hecho, al menos yo si se lo he hecho saber, tal vez por impotencia, por coraje o por inconformidad con su estilo de vida o simplemente porque es mi hermano y los hermanos a veces se joden no mas por joder; tal vez si tengo mucho que ver...


Aunque hace un buen de tiempo alguien me dijo "Ya no te metas, no perteneces a esa dinámica familiar, no compartes sus problemas, asi que no intentes solucionarlos porque ellos no quieren que participes y siempre resultas ser un "extra" en la escena".

No estoy segura de qué tan acertado sea este comentario porque fué de un profesional, tons así he venido "funcionando" quizá sea algo pinche de mi parte pero no sé que otra cosa hacer.

Otra vez quiero correr :(

5 comentarios:

Vicky ZR dijo...

Mal rollo.

Me consternó el comentario ese que te hicieron, quién te lo hizo, con qué afán???? Sabe, pero no me gustó.

De verdad te hace sentir mejor el hecho de que no pertenecieras a esa familia?? Alguna vez viste a La familia Monster?? La prima esta, no me acuerdo el nombre, la que era humana, se sentía feliz de pertenecer a esa familia aunque pareciera que no pertenece a ella.

Sabe, a ver que cuentas mañana que nos veamos.

Un abrazo fuerte-fuerte, nos estamos viendo

Vicky ZR dijo...

Ah! y en cuanto al apoyo a tu hermano, sip, duele, pero yo creo que existe una edad en que uno debe aprender a rascarse con sus propias uñas, ah, y claro que brindar ayuda es bueno pero luego es una exageración, sabe, tal vez esté "hablando" de más.

Te quiero amiga!

Vicky ZR dijo...

Ah, y en cuanto a lo de los papás. Yo como mamá se que mucho de lo que está en mi hija es porque la he venido educando de ese modo, si la niña hace berrinche es porque aunado a su temperamento, yo se lo he permitido, pero ah como cala aceptarlo y mejor le pasamos la pelotita a alguien más.

Bueno ya, no mas comments...por hoy, jajaja

Marisol dijo...

GRACIAS!!!

Marisol dijo...

Pues no, no me hace sentir mejor el pensar que no pertenezco a la "dinámica familiar" pero en estos momentos pensar cualquier cosa acerca de ello Duele :( tal vez yo me esté protegiendo de esa manera ash!! ya no sé...