miércoles, julio 05, 2006

Del otro lado...



Que feo se siente cuando alguien a quien amaste mucho, y aún sigues apreciando por lo importante que fué, atraviesa por un difícil y amargo momento tanto familiar como sentimental.
Hasta anoche me dí cuenta de cúanto pueden llegar a dolerme los problemas de la gente a quien amo, aunque al principio hubo un malentendido con la situación de este chico, después se aclaró y, aún así es difícil de sobrellevar; al menos, yo en su lugar, estaría devastada.
Mucha gente, en especial mis amigos, me dicen que soy una mujer muy fuerte y esto me ha permitido, si no salir adelante, mantenerme de pie ante mis muchas tragedias. Me he visto comprometida a vencer las adversidades para no fallarles a ellos, que son quienes me han ayudado a salir adelante siempre, debido a que la mayoria de las veces me toca estar del lado de quien sufre y si que se siente feo, pero también estar del otro lado duele, porque, si aprecias verdaderamente a la persona, conviertes su dolor en tu dolor y llega un sentimiento de impotencia al ver que la gran persona con la que convives, esa persona que rie, juega, se divierte contigo, te alienta, etc., se quiebra y ahora sufre y llora por algo que es más fuerte que ella.
Yo me considero una persona muy frágil por no decir que muy chillona y vulnerable, pero si me he dado cuenta de mi "mecanismo de defensa"; que es ser como que medio agresiva, medio valemadrista, medio ruda y, he notado que con quienes no me conocen si funciona pero a los demás no los puedo engañar.
Y..... pues para eso estamos los amigos no?, para moquearle el hombro al otro y, cuando es necesario, permitir que nos moqueen el nuestro de vez en cuando.
Agradezco a las personas que han permitido que les moquee su hombro: La Mana, Ale, Vicky, Toño, Nicky, Yolis, El Tigre, El Innombrable (cuando era bueno), y a los que se me olvidaron tambien. Y mi apoyo sincero a quienes pasen por un mal momento...

2 comentarios:

Vicky ZR dijo...

¿Quien pasa por un mal momento amigui?

Luna dijo...

No se me achicopale!!
Es feito estar en situaciones criticas y nomas mirando uno... de pronto io senti como q se me iban de las manos, pero no se de donde el ser humano es capaz de sacar fortaleza y sostener a los demas para q por lo menos puedan seguirle en el camino :)

confió en que será una excelente psicologa, la mejor!! sin menospreciarme.. pero siiii.. uno reconoce, y hay madera!!

en tanto no se haga fria, no hay problema de utilizar las defensillas de vez en cuando... "de vez en cuando" no hay q abusar, dése la oportunidad de lloriquear y aflojarse el mocasin :) y de sentir y vivir intensamente...

por mi parte, pues he aqui un hombro el cual puede moquear agusto tambien ;)

saludos