jueves, mayo 18, 2006

"La vida está llena de pérdidas, siempre estamos en proceso de pérdida".
Con esta frase empezó mi asesoría de prácticas, la sentí como anillo al dedo; me recordó tantas y tantas cosas que he perdido durante toda mi vida, pero ultimamente han sido muchisimas y muy seguidas unas de otras.
Lo primero que vino a mi mente fué la dinamiquita de una maestrucha que no sirve ni para eso, hacer dinamicas; ésta en especial trataba de decirle a nuestros compañeros por qué son importantes para nosotros y para el grupo, empecé con mi amigo Gil, aunque bromeamos, muchas de las cosas que dije las sentía realmente.
Se hizo una aglomeración porque las tipitas cursis e hipócritas tenían que hacer notarse y hacer un discurso de lo que sentían "disque", debido a ello la Vickys trickys y yo nos juntamos para decirle a los demás pocas pero ciertas cosas, también porque nuestra antes amiga (Rosy Muerdelamano Arizpe) estaba en la misma dinamica y no queríamos toparnos con ella por que, ¿Qué decirle?, ¿Ahora porqué es importante para nosotros?: ¿Porque si no quien nos baja los galanes?, ¿Porque si no a quien le vamos a hechar carro?; pues como que no ¿verdad? por eso decidimos andar juntitas para darnos valor la una a la otra.
Primero les deciamos que eran importantes porque "hacían bulto", todos ponían su cara de essstúpidos, pero si, todos somos importantes por ser bultos si no, no formaríamos el grupo de 6º B de la escuela de Psicología; y después les haciamos saber lo que considerábamos bueno de ellos. Fué muy divertido, estábamos muy contentas hasta..... que se nos pidió que nos incluyeramos en un grupo en el que estaba Rosy; Vicky y yo tratamos de sordearnos pero nanai!!! tuvimos que obedecer pero descubrimos uuuuna vez más que Dios nos quiere y Rosa tocó en nuestro mismo grupo por lo tanto no tendríamos que decirle nada, lo malo sería cuando cambiaramos pero gracias a Dios la maestrucha dijo que podiamos decirle a quien nosotros quisieramos y Vicky y yo corrimos a sentarnos y logramos evadir esa parte de la dinamica sordeandonos con los celulares de otras compañeras.
A que viene todo esto?, pues a que Rosy es una de mis pérdidas; era mi mejor amiga dentro de ese grupo, confiaba plenamente en ella, después de mi Mana (Hilda), que sí es mi mejor amiga, estaba ella, me identificaba mucho con ella porque vivíamos cosas muy similares, teníamos muchas cosas en común, hasta los gustos y digo los gustos porque le gusto el mismo hombre que a mi; lo que mas me dolió fué que después de mucho tiempo de "no Mary cómo crees, claro que no, nada que ver, yo tengo a mi novio" me salió con la jalada de que había salido con él y se besuquearon pero "nada más".
Ahora no sé que me da màs, si tristeza o coraje, porque no nos hablabamos pero antes tenía el descaro de sentarse junto a nosotros, de hacer cualquier comentario como si no pasara nada y ahora parece que entendió las señales pero las entendió mal; queríamos que reaccionara, que hablara, que explicara, pero optó por cambiarse de lugar y conseguir a unas losers por amigas por eso digo que no se si me da coraje o tristeza porque esto lo entiendo como que no piensa hacer nada, ni decir nada para que las cosas si no se solucionan sean mas llevaderas para ambas.
Que triste porque si ha cambiado nuestro grupo, pero para nosotros es mas fácil porque nos tenemos unos a otros y no creo que el espacio que dejamos 4 personas en su vida lo pueda llenar David.........

1 comentario:

Vicky ZR dijo...

Lloroooooooooooo!!!!!!!!!!!

1. yo creo que rosa es de las mujeres que le dan más importancia a su hombre que a su demás gente.

2. Y si ya vamos y le damos unos empujones pa' ver que dice?

Yo la neta ya quiero saber qué va a decir...