miércoles, agosto 23, 2006

De tragos amargos y lindas experiencias



Ayer fué uno de los peores días en mi vida, me pasó de todo. Empezé mi servicio social en el Hospital del Niño y como toda una novata, asi me trataron; por más que una quisiera socializar, empatizar o crear algún tipo de conversación con cualquier persona, parecía imposible porque solo se limitan a contestar lo indispensable; pareciera ser que por tratarse de un hospital la gente tiene que portarse fría, distante y a veces hasta indiferente a los demás.
Total que se me acomodó en un pequeño espacio en la sala de urgencias e hice mi recorrido por todas las areas del hospital para ir conociendo gente, muy nerviosa por supuesto no me atreví a tanto en el primer día, nada más revisé unas cuantas pruebecillas.
No me vine del todo convencida porque no me sentí como me he sentido en otros lugares, entiendo que por ser algo nuevo se necesita de todo un proceso de adaptación.
Luego mi carro se descompuso ooootra vez. Pretendo hacer una fogata y hecharlo pa que se consuma. Le mando msjs a mi papá para que corra en mi auxilio y no estaba en la ciudad, le hablo a mi mamá para que me solucione y me deja 3 min en el telefono público por supuesto, ya que mi saldo habia muerto por la patria, y empezó a llover; dije Trágame tierra; me fuí en un taxi a la tiendita y en otro a la escuela.
Para variarle las nefastas y odiosas actitudes de Muerdelamano Arizpe me irritan cada vez que la veo y la oigo; actitudes que anteriormente o no las tenía a yo, por ser mi buena amiga, no quise ver.
Tuve muchas ganas de llora todo el día y lo logré hasta que llegué a la comodidad de mi hogar y quise postear todo lo desatinado que me había pasado y resultó que mi compu no jalaba. He pensado que probablemente se trate del mentado KARMA pero he llegado varias veces a la conclusión de que no puede ser el karma puesto que este significa "lo que el destino te cobra a modo de venganza por todo lo malo que has hecho" y, como me dijo una vez un buen amigo, "tu entregas demasiado y con mucha calidad, es por eso que la gente a veces no puede retribuir TODO lo que tu le brindas" y no es por ser presuntuosa pero realmente cuando llego a apreciar a una persona lo hago en cantidades industriales y lo que es mejor, lo demuestro.
Hoy el día parecía estar igual; lo que lo salvó fué que mi padre fué al hospital a llevarme 3 regalos: la compostura de mi carro, un chocolate de telcel y el más importante, almorzó conmigo unos deliciosos tacos parados.
Luego me animé a dar estimulación temprana a los bebos prematuros, es tan increíble como en un cuerpo tan pequeñito pueda existir tanta belleza, son bellos bellos aferrandose a vivir cuando tanta gente adulta desea que esta etapa a la que llamamos vida se termine pronto.
Fué para mi muy lindo tocarlos, sentirlos, darles ese calor, esa caricia que su madre no puede darles; ay creo que se despertó mi instinto materno. Que bueno que para mi ese asunto es un poco complicado con eso de los cóliquillos.
Luego, como hoy fué cumple de Muerde... otra vez la platica principal radicó en el tema.
Al venir a mi casa pase por el GYM al que asiste el Innombrable y resultó que su coche estaba a la vista, asi que hice uso de mi cel new y le llamé, claro pa no llegar a interrumpir abruptamente su rutina de pérdida de neuronas la cual se creyó. Supuestamente me vió cuando pasé, llegué y después de un tiempo considerable sin vernos ni hablarnos, él había cedido ayer y yo di mi correspondiente paso hoy.
Como siempre resulta cuando nos frecuentamos: una buena charla, bromas, carrilla sana, unas ricas carcajadas y unas lindas sonrisas que se escapan de nuestras bocas.
Sin momentos así, que contribuyan a que una se relaje y se desetrese, a que se olvide de las presiones y responsabilidades, de las depresiones y sinsabores, ¿Qué sería de nosotros?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LO PROMETIDO ES DEUDA, AQUÍ ESTÁ MI COMENTARIO SOBRE ESTE DICHOSO BLOG QUE TANTO ME COSTÓ ENCONTRAR.
ES CIERTO, FUE UNA PLATICA TAN RELAJANTE Y DESESTRESANTE, ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO COMO HASTA AHORA, NO SE QUE VAYA A PASAR LUEGO, AHORA QUE YA TIENES UN NUEVO LECTOR.
POR LO PRONTO ESTE ES MI ACTO DE PRESENCIA, SEGUIRÉ DEJANDO ALGÚN COMENTARIO DE VEZ EN CUANDO, MIENTRAS TANTO, GRACIAS POR TODO!!!
ME DIO MUCHO GUSTO PLATICAR CONTIGO, HACE TIEMPO QUE NO DISFRUTABA TANTO UNA PLATICA TAN AMENA, DIVERTIDA Y ESPONTÁNEA...

Marisol dijo...

Jajaja para ser mas exactos habló el innombrable que merece una felicitacion por aparecer aqui y guardarse durante tanto tiempo el secretito pero bueno muchas gracias por aparecer por aqui.


Quedan muchas conversaciones por delante mi estimado licenciado :) saludos y besos

Vicky ZR dijo...

Yo también quiero una plática con el innombrable, de realidad y realidades como diría mi muy estimada licenciada SAntos Guerrero.