martes, agosto 29, 2006

Corazones rotos


Una relación muy cercana a mi y a mi grupo de amigos acaba de terminar y no de una forma la cual permita sanar en poco tiempo las heridas.

Mi Mana y yo, al enterarnos, sentimos necesario ir a brindar apoyo moral y psicológico; somos mujeres y, por coincidencia, hemos pasado por lo mismo ya hace algunos años. Se entiende lo que duele, se entiende la confusión que provoca ese argumento que no se si solo usen mis amigos o asi sea en todos los casos: "Eres muy buena, eres lo que cualquier hombre desearía tener, te quiero mucho y no te merezco" ¿Queeeeeeeeeee?.

Aqui es donde comienzan a bombardearnos las dudas osea ¿cómo?: Soy muy buena ¿entonces porque no quieres estar a mi lado?, soy lo que cualquier hombre desearía tener ¿menos un hombre como tu?, me quieres mucho y no me mereces y, ¿porque no me permites decidir a mi si me mereces o no? es a caso que ¿tan poca cosa te consideras que crees merecer basura?; de ser asi tienes razón pero cómo le hace entender una estos tontos argumentos al corazón, cuando ni siquiera la razón alcanza a entenderlos.

Lo único que puede ayudar a sanar un poco la herida es tener a alquien al lado, alguien que escuche, que seque tus lágrimas e incluso que llore contigo porque le duele tu dolor, alguien que, como tu, sepa lo que es estar en esa sitaución tan dolorosa.

¿Que el amor duele?, no el amor no duele, duele que quien amas te lastime, que te haga sentir que aún cuando tienes todas esas virtudes que dice ver en ti, no eres lo suficiente para él.

Y es dificil y complicado salir de esa situación tormentosa aún cuando tienes a los mejores consejeros (amigos) que pueda haber, que conociendote ya, siguen llorando contigo cada vez que se necesite.

El domingo en misa, el padre dijo al leer "Perdonar a quien sea, donde sea y bajo la circunstancia que sea".

No me convencí del todo y estoy en mi derecho de manifestar el por qué: como que perdonar a quien sea; no quien sea merece ser perdonado. Yo se que no esta bien juzgar, pero, y ¿si el daño que esa persona te provocó fue mucho? si fue tan grave que ya aun cuando las cosas hayan cambiado y haya pasado un tiempo considerable sigue doliendo?; es como esa frase que dice "Honor a quien honor merece", esta debiera decir "Perdon a quien perdon merece".

Existen cosas, acciones que llegan a herir tanto, a dejar una honda herida que aún cuando solo quede la cicatriz, cada vez que los ojos alcancen a contemplarla, ese recuerdo se refresca y duele como si nuevamente se estuviera viviendo. Asi que no comparto del todo ni en todas las circunstancias esa frase. Es por eso que el camino de Dios es difícil porque se necesita de mucha bondad y muy poco egoísmo-orgullo para seguirlo.

Yo estoy sumamente agradecida por esos amigos que Dios puso en mi camino, que no juzgan, que siiii hechan carro pero vah!!! todo mundo tienen cola que le pisen y eso es la esencia de nuestra relación.

(acalración pa´ que no piensen que este gordo es mi novio). Es uno de mis más sinceros amigos:

No hay comentarios.: