martes, mayo 08, 2007

Entre lo malo, lo bueno


Hace unos días tuve que estar en hospitalización debido a un fuerte dolor abdominal, lo que para nosotras las mujeres es un cólico, esto es normal en mi pero la diferencia ahora fué que, a pesar de ingerir 5 pastillas de buscapina compuesta el dolor no cedía.

Me preparaba para ir a presentar la defensa de nuestro trabajo interdiciplinario, estaba dispuesta a irme en fachas porque el ponerme zapatos de tacón sería aún más incómodo en mi estado; al bajar las escaleras de mi casa para irme, las piernas empezaron a dolerme a tal grado que tuve que sentarme y como pude llegué al sillón de la sala donde lo único que hacía era llorar mientras mi hermano terminaba de comer para llevarme a la escuela dado que en mi desfavorable condición me era imposible manejar.

Conforme avanzaban los segundos el dolor fue cada vez más insoportable junto con la sensación de hormigueo en manos, pies y alrededor de la boca; mi mamá asustada como pudo me llevó hasta el carro y salimos rumbo a la clinica, mi papá desesperado se voló los semáforos que pudo y en los que no hacía lo posible por tranquilizarme porque yo lo único que hacía era llorar del dolor y de lo asustada que estaba porque mis manos y piernas se hicieron rígidas y, a pesar de mis esfuerzos, cada vez se apretaban mas.

El camino se me hizo eterno y cuando por fin llegamos a la concha rapidamente me inyectaron una cosa llamada "toroloco" quesque el medicamento mas fuerte que existe para dolor; llegó el médico y me checó y, a pesar de que el jura que la rigidez de mis extremidades se debía a "nervios" yo tengo la hipótesis de que era por la cantidad de pastillas que ingerí (que conste que no quise suicidarme no mas que no me doliera tanto la panzita :´(

Miles de estudios, muestras de sangre e inyecciones que me hicieron conocer lo difícil y desagradable que son para mis niños del hospital todos estos trámites, para al final decir que, gracias a Dios no tengo nada malo y la pregunta de todos era ¿y luego porque los dolores tan fuertes?, pues parece ser que mi problema es algo llamado endometriosis sin mas problema que una inexplicable función del endometrio al acomodarse en la matriz y esto es lo que provoca el dolo; en fin se me proporcionó un tratamiento el cual estoy cumpliendo al pie de la letra con el cual se promete que en tres meses mis problemas desaparecerán, espero en Dios que si.

Mientras todo esto sucedía mis amigas, Ale y Vicky, sufrían con la presentación del inter, luego de un rato me llamaron para darme la noticia de que la maestra bruja las felicitó muchísimo por nuestro trabajo y que les dió una calificación de 9.5, ellas no lo podían creer y yo, yo menos; también que tal vez yo tendría la misma calificación pero debía presentar un justificante y presentar el examen oral al día siguiente cosa a la que yo estaba más que dispuesta.

Afortunadamente salí del hospital, temía que me quisieran dejar más dias ahi y perderme la función de la premiere de Spiderman: Noooo; los boletos no tuvieron intención de venderse por diferentes razones y, anque mi novio no estaba muy convencido de llevarme, partimos rumbo al cine , mientras hacíamos fila llegó Spiderman y no pude dejar pasar la oportunidad de fotografiarme con él; me dormí casi toda la función más por que mi novio me abrazó de una forma en la cual estaba yo extremadamente cómoda y con lo cansada que andaba mis ojos se cerraban y abrian cada 5 minutos por ello se de que se trata la película.


Cansadísima y con mucho miedo al día siguiente me llené de valor para presentar el examen; este tipo de cosas siempre suceden; a mis amigas y a mi nos entra pánico cuando se acerca el momento de ponerse las pilas y defender el trabajo; entré con una maestra a la que aprecio mucho y con otro al que no conocía pero ahora creo que no es nada amenazante, comencé a platicar de mi experiencia y siendo que ésta no era ficticia, al preguntarme sobre la niña que falleció mis lágrimas no tardaron en asomarse, conforme hablaba mis lágrimas perdían pudor y se hacían cada vez más evidentes; mi maestra se conmovió, pensé que me harían observaciones por ello pero éstas fueron muy buenas; cuando la maestra comenzó a decir que admiraba mi fortaleza, que ella pensaba que era fragilidad pero con el paso del tiempo y escuchándome se dió cuenta de lo contrario y, es que si lloriqueaba con ella pero, ahora se, que ella simpre esperaba que le pidiera mi cambio de institución por lo que las situaciones difíciles provocaban en mi, cosa que nunca hice porque ahora estoy segura de que ello me ha ayudado muchísimo profesional y personalmente.

Salí para que discutieran ellos mi calificación, la gente que me vió me dio ánimos, creo que por mis ojos llorosos e hinchados pensaron que me había ido mal; Joel en especial me dio suerte diciendo: "no se apure compañera le van a poner 10". Al entrar el maestro bromeó un poco con lo sucedido y me entregó la hoja de calificación para firmarla; inmediatamente vi que la calificacion era 10 e inmediatamismo la firmé y estuve muy contenta el resto del día porque una vez más corrimos con éxito, lo que me deseó mi novio días antes en lugar de la suerte que, como dijo Dalila, es para los pendejos jeje.
Ya en la noche a pesar de los planes lo que quise después de una larguísima platica con mi novio fué dormir muy a gusto ;)

No hay comentarios.: