lunes, marzo 12, 2007

Y vuelvo

A pesar de haberme convencido de lo contrario, mi necesidad de catarsis es mayor que mi firme decisón de no volver a postear debido a bastantísimas cosas aprendidas gracias a Jorge Bucay y a Olga Nelly García.
Pero heme aquí, además de que una maestra se propuso obligarnos a escribir un diario justo cuando yo ya no tengo uno y enterada de que tiene valor académico pues continúo, ni muy vaga ni muy manifiesta...
De lo último y más significativo:
* El 14 de Feb: un día lindo, lleno de cursilerías de gente enamorada y para muestra, mis amigas quienes se esmeraron por sus noviecillos, luego eso de no tener novio tiene sus muy esporádicas ventajas pero también la hace chillar a una al ver tanta miel alrededor.
En fin, pa festejar la amistad nos fuimos a un bar, nuevo para nosotros; además de ser una noche muy accidentada nos la pasamos genial, ultimamente un poco, no, un mucho distanciados por los compromisos académicos de Gil y Jaime con su proyecto en Michoacán, el congreso de Vicky en Cuba y el compromiso no académico de Ale, su chaparro.
Asi que ese día pretendimos disfrutar de nuestras compañías, y así fue, no muy divertido el lugar pero nosotros sabemos hacer de algo nefasto otra cosa mucho más interesante.
Este día la gente suele estar ocupada con gente que quiere por lo que me tocó sola con mis amigos, luego de un rato y de la firme decisión de no acompañarme, llegó Luis Edgar y si, como siempre, pasamos momentos muy agradables; no sé pero es extraño como puedes esperar algo de alguien y ese algo puede nunca aparecer y luego no esperar nada y de la nada, aparece...
*Viernes 2 de Marzo: En espera de un evento social que hubiese podido brindarme un estatus algo esperado, nunca llegó; la alternativa era una reunión en casa de Gil, esta vez, nada divertido; luego una espera que tampoco fué satisfecha, además de una omisión de información que me hizo rabiar, aún me acuerdo y sigue haciendome rabiar...
*Sábado 3 de Marzo: Después de una tarde en Sanborns viendo el juego del barcelona. Un berrinche del licenciado a causa de mi enojo manifiesto hizo que la noche fuera "diferente" y por consiguiente no me gustó, no fué horrible porque nos fuimos de antro con los niños pero el trato acostumbrado hacia nosotras tardó y obviamente no estabamos en condiciones de esperar más, nos fuimos de ahí Hilda y yo a otro lugar a satisfacer nuestra "sed" esa sed que solo con cebada se calma porque además tiene efectos analgésicos y antidepresivos; nos encontramos con gente interesante: ligues antiguos, viejos amigos y nuevos ligues, estos últimos insufribles así que huimos sin despedirnos de alguien que prometió volver pronto...
Un intento por solucionar y reconsiderar lo sucedido, que no me dejó del todo satisfecha...
*Domingo 4 de Marzo: Mamá amaneció de mal humor, ¿porqué? solo Dios y la madre naturaleza saben, llegué temprano ese no fué el problema. Una ecena como las que ella acostumbra, dirigidas a herir, esta vez hirió algo más que mis actitudes y mi persona, hirió mi proyecto de vida, mis planes, mis sueños; pensé que era algo con lo que estaba de acuerdo y resulta que sí, de hecho no se opone pero no le resulta muy ambicioso lo que quiero hacer; se que tal vez sea cierto pero soy de la idea de que todo se construye y, obviamente, de abajo hacia arriba; todavía no me he permitido pensar, ni siquiera intentar pensar en ello para reconsiderar las posibilidades porque me da miedo no encontrarlas...
*Miércoles 7 de Marzo: Una clase libre, un examen para el cual estudiar de Psicología Criminal, una invitación a un partido de soccer en territorio de mi conveniencia, ¿por cuál opté? es obvio, me sentía fatal (cosas de mujeres) y aún así fuí al juego, le llamé al licenciado pero mi cabeza confundió tiempos y no coincidimos, mientras veíamos Ale y yo el pésimo desempeño de su novio, llegó, muy poco tiempo pero hizo presencia.
Bien dicen que la pereza es la madre de todos los vicios y pues con tanto tiempo libre y con Joel a un lado viendo nada más que el ocaso, rondó por nuestra mente la posibilidad de dejar a un lado los libros e ir a comprar cheve, pronto desapareció la idea porque la materializamos jajaja y así llegamos al examen después de múltiples obstáculos con ciertas autoridades de la escuela y uno que otro regaño de Milo disque porque es el último año y nos arriesgamos demasiado.
*Jueves 8 de Marzo: Un examen que superó por mucho al anterior en términos de calificación, la inconformidad de Ale porque su novio se había ido y no se quedó a contemplarla y yo, pues yo igual que siempre. Mientras hablábamos llegó el Licenciado a visitarme, una grata muy grata sorpresa, minutos después el noviecillo de Ale hizo su aparición. En clase un trabajo sobre duelo, a mi compañerita no le agradó la idea de hacerlo ella, accedí a ser yo la examinada al pensar que mi duelo sería más sencillo, pero me equivoqué, hay cosas ahí que todavía me dolían, de hecho no sé si con ese momento fué suficiente, me sentí tranquila, aliviada y creo que hasta fuí capaz de perdonar y olvidar el resentimiento porque fué algo fuerte sobre todo en el momento que se me pidió que fuese la otra persona, si esa persona que me había lastimado tanto y que aparte se fué de mi vida y prestarle mi voz y hablarme, realmente fué una sacudida y pude entender más, tal vez no todo pero si más.
Al salir, me esperaba Luis Edgar, hablamos poco y no sé si fuí yo si era lo que había experimentado momentos antes o si simplemente eran mis cucarachos de dias antes pero dije algo, cierto pero que al parecer le molestó y así nos fuimos a nuestras respectivas casas.
Creo que cuando alguien tiene dos posibilidades, una irse a divertirse con sus amigos y pasarla bien y otra irse contigo tal vez no a divertirse pero si esperando pasarla muy bien, y elige la segunda opción, manifiesta mucho y más aún si piensas "yo no se lo pedí", creo que es mucho más valioso que lo haga porque nace y no es simplemente una reacción a una petición.
* Viernes 9 de Marzo: Mi plan fué transformado, lo que yo esperaba que fuera una noche sumamente divertida, fuera de casa, con mucho ruido y mucho alcohol se convirtió en una noche tranquila, cenando en casa del licenciado y en presencia de su nueva mascota; aunque no era lo que esperaba, no me quejo vuelvo a lo del párrafo anterior...
*Sábado 10 de Marzo: ¡¡¡Concierto de HA-ASH!!!, cocinandose días antes esa sería noche de niñas porque los niños muy machos no estaban dispuestos a presenciar la música "cursi y de hueva", por supuesto, confirmo "cae más pronto un hablador que un cojo" y ahí los teníamos a todos y cada uno, Pedro con hueva y mala actitud pero ahí estaba, Luis Edgar inhibido con la presencia de mi tía de vez en cuando soltaba al viento las canciones que se sabía y Toño en el área VIP de seguro estaba igual. Me divertí como enana, salté, grité, canté, me puse nostálgica, ardida, enamorada y desenamorada en múltiples ocasiones y no me quería ir, quería cantar y brincar toda la noche el himno de "nosotras" (Ale, Vicky y yo) "Odio Amarte".
Vimos a mucha gente conocida, gente a la que me dió mucho gusto ver como a mi Psiquiatra con sus niñas, ah!! cada vez me gusta más, a unos cuantos amigos y conocidos superficiales. Escuché por ahi: "andaba todo mundo" pero no, no creo que anduviera todo mundo más bien creo que las cosas pasan por algo y esa gente, agradable, desagradable o muy desagradable, se apareció para algo cada quien lo interpreta como le venga en gana, por ello no me involucro en muchas cosas que he entendido no me deben interesar.
Salimos del concierto a hacer una fiesta privada, en donde no hubo nada más, mas bien hubo mucho de menos pero estuve a gusto hasta que se me solicitó en mi casa que por favor llegara antes de que saliera el sol.
Y ya me cansé luego seguiré con el resto de los días, a ver si no me da hueva ;)

1 comentario:

Vicky ZR dijo...

A ver, espera, no se si entendí bien, osea, se supone que está mal esto de postear?? Instrúyeme!!! No sea envidiosa con la sabiduría!!!