lunes, diciembre 18, 2006

Me abandonan

Sí, poco a poco, uno a uno me abandonan mis amigos y eso me hace sentir triste; unos se van su rancho por período vacacional, otros tienen compromisos sociales con nuevas amistades y otros no´más se van porque si.
Y duele porque me hacen falta, siempre mis vacaciones son aburridas, extraño reirme diario cada 5 minutos, que me acarrillen y acarrillarlos, que me abracen y abrazarlos (¡¡¡Mis amigooos necesito abrazos mandenmelos unque sea por escrito ok ;). Por ello no he querido dejar de ir al hospital, si me quedo en mi casa me deprimo y dormiría todo el día.
Hoy hubo novedades en el hospital, un caso al que nunca me había enfrentado: Una niña de 11 años con intento de suicidio. El Dr. Daniel pidió mi intervención y yo corrí a mis superiores, se me instruyó y me aventaron al ruedo, parece ser que las cosas que dije e hice resultaron y habrá un seguimiento al caso.
Encontré algo que ilustra un poco y me recordó lo que escribí en un post pasado y que ahora me sirve más leerlo con todo lo que pasa a mi alrededor:
Me encantaría que la gente que yo quiero me quiera; pero si esa gente no me quiere, me encantaría que me lo diga y se vaya (o que no me lo diga pero que se vaya). Porque no quiero estar al lado de quien no quiere estar conmigo...
Es muy doloroso. Pero siempre será mejor que si te quedaras engañándome.

Dice Antonio Porchia en su libro Voces:
“Han dejado de engañarte, no de quererte, y sufres como si hubiesen dejado de quererte”.


¿Qué quiere decir autodependencia?
Supongamos que yo quiero que Fernando me escuche, que me abrace, que esté conmigo porque hoy no me basto conmigo.
Y Fernando no quiere. Fernando no me quiere.
Entonces, en lugar de quedarme llorando, en lugar de manipular la situación para obtener lo que él no quiere darme, en lugar de buscar algún sustituto (que me necesite, que me tenga lástima, que me odie, que me tema), en lugar de ese recorrido, quizás pueda preguntarle a María Inés si no quiere quedarse conmigo.
Yo no me basto pero tampoco dependo de Fernando, sino de mí. Yo sé qué necesito y si él no quiere, quizás María Inés...

Esto es la autodependencia. Saber que yo necesito de los otros, que no soy autosuficiente, pero que puedo llevar esta necesidad conmigo hasta encontrar lo que quiero, esa relación, esa contención, ese amor...

Y si Fernando no tiene para mí lo que necesito, y si María Inés tampoco, quizás yo pueda seguir buscando hasta encontrarlo.
¿Donde sea?
Sí, donde sea.
Jorge Bucay, El Camino de la Autodependencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmm quien es fernando eeeeeeee le voy a decir a caheton heeee maste vale jajajaja
No te creas te cuidas y ay nos vemos

Marisol dijo...

Ash Gilito tan weysito, lo que está en cursivas aparece en el libro que cito mas abajo :s

Son EJEMPLOS!!!

Anónimo dijo...

Que rollo, normalmente no dejo comentarios, pero este de Gil si se voló la barda y merece ser contestado.
Mi estimado Gil, no sea wey, por favor.
Bueno, saludos a todos, felices fiestas, incluída Vicky, luego le contesto sus comentarios.
Sol, si que te han gustado dos o tres frases de Bucay, verdad??

Anónimo dijo...

Jorge Bucay Rulz!!!! Mi psicólogo favorito =D

¿Ahora entienden cuando digo "no necesito de nadie para...?

No es que no los quiera, no es que no quiera compartir mis cosas con mi gente es sólo que si nadie quiere hacer algo conmigo solita puedo hacerlo también =D sin mala onda.

¿Apoco se sorpenden del comment del gil? Después de casi cuatro años?? jajaja, saludines a todos, incluido Luis Edgar jiar jiar

Marisol dijo...

Jajaja los extraño!!! :( a TODOS

Marisol dijo...

Vicky: siiii también es mi psicólogo favorito después de "Amarse con los ojos abiertos"

Luis Edgar: Me han gustado muchas frases de Jorge Bucay y lo mejor, me han servido de mucho, gracias por tus aportaciones a las mejoras en mi vida TQ