jueves, diciembre 14, 2006

De lo valiosa que es la Vida

Ayer me enteré de una triste noticia, había escuchado y leído la noticia de que una familia entera murió a causa de intoxicación con el gas que escapó del calentador mientras dormían, que los adultos se dieron cuenta y pasaron momentos de desesperación intentando salir de la casa; lo que no supe hasta ayer fué que ella trabajaba en el Hospital en el departamento de estadísitica y él trabajó un tiempo como médico allí mismo.
Cuando llegué, la psicóloga me dió la noticia, sentí que todo daba vueltas, duele y duele bastante; más aún cuando días antes hablé con ella y escuché lo feliz que era con su bebita y su niño, que había ido con su pareja a hacer las compras de navidad, entre otras cosas.
Todos en el hospital todavía no terminamos de platicar de lo triste de la situación y lo difícil que es aceptar algo así.
Cómo es posible que las personas a veces "desperdiciemos" la vida pensando o haciendo tonterías, cosas que no tienen ningún provecho o sentido para lo que en verdad queremos: ser felices.
A veces pasamos toda una vida esperando algo o a alguien que creemos traerá la felicidad cuando está en uno mismo ser felices, disfrutar de una buena plática entre amigos, observar detenidamente a la persona que amamos, respirar, ver el cielo en todas sus presentaciones, obtener éxitos, reir y reir mucho hasta doler el estómago, ir a tomar un café con una amiga o amigo, hablar de nuestros sentimientos a la persona que "debe" oirlos, porque Nadie es indispensable para nuestra propia felicidad, está en uno mismo poder llegar a sentir tanto por alguien y nada por nadie.
Basta de esperar, quien quiera va a disfrutar la vida con nosotros y quien no la disfrutará solo mientras nosotros estamos esperando, ¿valdrá la pena?...
Aún cuando no lleguemos a obtener lo que tanto ambicionamos podemos ir disfrutando poco a poco con los pequeños logros, como mi Extra de 98 (jaja).
Es tan fácil correr de los problemas encerrándonos en nuestro refugio particlar, el mío es mi cuarto, ahí corro a llorar a gritar mis sufrimientos, lo que duele, lo que no quiero, lo que no logro, pero, por qué si estoy segura de que afuera hay mas de una persona dispuesta a escucharme.
En fin, esto ha permitido que más de una persona de las que están a mi alrededor podamos reflexionar que Vivir es un Privilegio que no muchos pueden tener y quienes tienen pueden perderlo en cualquier momento como los niños con cáncer.
Me da tristeza cuando esos ojos tan maravillosos y que brillan tanto llegan al hospital, sonríen y se dirigen hacía mi para darme un besito, cuánto no estarían dispuestos a dar ellos o sus papás para poder seguir viviendo sanamente y cuántas personas desperdician la vida así no´más; o cuántas veces los problemas son tantos que desearíamos huir de la vida cuando ellos luchan por conseguir unos cuantos días más para vivir y disfrutar del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, esas cuestiones son tristísimas, aún cuando ni conozcamos a las personas, porque sabemos que nadie estamos excentos de sufrir ese tipo de percances.