lunes, septiembre 24, 2007

Sobre la paciencia (viernes 21 Sept)


Me declaro una persona sumamente impaciente, es más, creo que lo he demostrado abiertamente desde que una persona me parece impuntual al llegar 5 minutos después de lo acordado.

Últimamente lo que menos he tenido es paciencia y es lo que escucho constantemente “ten paciencia las cosas llegan a su debido tiempo, se paciente y no te desesperes”. Se que tienen razón estas personas y, sobre todo, que son personas que me aprecian y al verme al borde de la histeria, si no es que en la histeria misma, intentan salvaguardar mi integridad y la de ellos a sabiendas de que tanta depresión o agresión pueden causar daños sobre todo emocionales, algunas veces, irreparables; ya que no soy una persona agresiva física sino emocional.

¿A que se debe el motivo de tanta impaciencia que ocasione este tornado de amargura? Pues a que soy una persona que tenía escrito su futuro a todo detalle y hasta con fechas y ninguno de mis planes para después de la entrega del papelito en la graduación han resultado como yo esperaba. Quería irme inmediatamente después de graduarme pa´ los United, total que por cuestiones de tramites de papeleo entre otras cosas, esto no resultó aunque los tramites continúan; después de esto y de que me corrieron de mi casa me esmeré en buscar diariamente en el periódico algún trabajo que valiera la pena y resulta que de los pocos que encontraba me entrevistaban para luego no hablarme o me hablaban ofreciéndome una baba de sueldo y muchísimo trabajo; aquí todavía no estaba “tan” desesperada fue hasta que una de mis amigas me mencionó una oportunidad en un sindicato, rápida y presurosamente fui, emocionada por la oportunidad de quedarme en el rancho y con trabajo, hice filas de decenas de personas, estuve bajo el sol durante horas y en esas horas me enteré de que el 98% de esas personas ya estaban dentro del sistema y estaban ahí por mero tramite “que si mi papá, que si mi tía, que si mi hermano, que si un amigo del amigo de mi papá, etc” esto si terminó por decepcionarme así que no continúe con el resto ¿cómo para que seguiría si tenía posibilidades nulas? Aun si yo supiera mas que las personas ahí formadas ellas tenían la ventaja de la “palanca” Solo llegaría mas pronto a la frustración y es algo que quiero postergar lo mas posible.

Y si a esto le agregamos que me llamaban y no me llamaban del programa para hacerme la entrevista en ingles y los tramites están muy lentos porque los gringos quieren perfect person, yo estaba al borde del colapso y a mi alrededor la gente atacándome “que si porque yo quiero todo muy fácil, que si porque yo quiero llegar siendo jefa, que si porque quiero que me vengan a buscar a mi casa, etc, etc.” Una sarta de babosadas que no comparto porque yo he intentado y me he esmerado en buscar, he andado tocando muchas puertas, algunas se me abren otras de plano ni siquiera se asoma alguien pero no se me puede acusar de conformista ni de floja.

En fin, yo continúo firme con mis trámites para irme del rancho donde no nos valoran a nosotros los psicólogos. La maravillosa noticia fue que aún cuando no he tenido toda la paciencia del mundo hoy, y después de muchos intentos, mi entrevista en inglés fue un éxito; por fin me hablaron, lo extraño: que yo no estaba nerviosa y la entrevista fluyó rápidamente, la tipa que me entrevistó se portó súper buena onda me aconsejó que no me pusiera nerviosa ya que serían preguntas sumamente sencillas solo para conocer mi nivel de ingles; al terminar, y ya en español, me dijo que era todo (tiempo que se me pasó volando) que estaba muy bien y no había ninguna duda que el nivel de ingles que tengo es el necesario y el adecuado para irme; ahora, solo queda esperar completar unos pocos papelillos que me quedan por subir a internet y esperar la ciudad de mi destino, ojalá consiga cerca de la Vickyna para poder irnos de antro por ahí en los United.

Estoy muy contenta por fin veo algo aunque sea, un poco, mas cerca...

No hay comentarios.: