martes, noviembre 27, 2007

De lo difícil que es ser humano

Mucho nos gloriamos y enaltecemos todos al decir que "el ser humano es la criatura más inteligente sobre la faz de la tierra" o "que los hombres somos una raza superior" o que "a pesar de que se ha observado a los animales mostrar alguna especie de sentimientos no se comparan en absoluto a los del hombre" pero yo me pregunto si esto en realidad es una ventaja. A veces el sentir tanto y tan apasionadamente, el "darse cuenta" de muchas cosas que nos dicta el "sexto sentido" o la intuición vienen a hacernos experimentar una sensación de terrible desorientación que las criaturas inferiores jamás experimentan.
Estoy a favor de que es muy bonito sentir tantas cosas, sobre todo agradables y las desagradables de vez en cuando también son necesarias pero y qué me dicen de cuando existe una dualidad de esas en donde te sientes terriblemente deprimido y al mismo tiempo agradablemente emocionado ¿no es para volverse locos? realmente se siente re feo pero hay situaciones en la vida en las que muchos nos sentimos así. Sinceramente a mi nunca me había pasado, hasta ahora. Estoy sumamene emocionada por el reto que se pone frente a mi; poder conocer otro país, otra cultura, otra gente, otro idioma; ser capaz de llegar a donde, desde hace un buen tiempo soñé, ver cosas tan asombrosas creadas por los hombres y otras tantas por la naturaleza. Pero al mismo tiempo estoy apanicada de no saber, de encontrarme en un lugar totalmente sola, con demasiada gente, pero al fin sola. De dejar lo que más amo aquí, de experimentar ese vacío que a veces experimento pero con la desafortunada característica de que no tendré a quien me abraza en esos momentos, de quien tiene esos pequeños detalles que me hacen divertida y afortunada la vida.
Se que es un riesgo que se tiene que correr pero ahhh que feo se siente!!! Y eso que no es un adiós definitivo sino un "hasta pronto".

1 comentario:

Vicky ZR dijo...

amigaaaaaaa, urgenteeeeeeeee, como puedo localizarteeeeee!!!!!!!!!!!!!!!