viernes, abril 27, 2007

Brujaaaa!!!!

A veces es incomprensible cómo podemos ser capaces de pensar cosas que inmediatamente después pasan, en ocasiones, es agradable, pero otras veces, se vuelve algo tan incómodo darse cuenta y decir "lo sabía" y no haber tenido la oportunidad de prevenir o cambiar la situación por que realmente no se sabe a ciencia cierta si será cierto o si simplemente es otra de esas "casualidades" producto de la imaginación, la fantasía y un poco de paranoia. Y me pregunto entonces, ¿donde quedó eso de "lo que creo, lo creo"?
En esta semana fácilmente en 10 ocasiones me ha pasado esto; es una característica mía adelantarme a las cosas y, la mayoría de las veces, quien sale diciendo "chin!!!", soy yo :(
Claro, sin dejar de lado las contadas y muy pocas ocasiones en las que digo "yujuuuu" como anoche dos veces lo hice pero el chin se hizo presente en incontables momentos.
La coronación de mi escuela por primera vez estuvo lo que se dice Aceptable, parece ser que a nuestro presidente (Jaime) le hizo bien juntarse una noche, en el buen sentido de la palabra, con el presidente de juris (Polo) para transimitir conocimientos y saber como se debe mover a la gente. Yo vi a Jaime muy ocupado y a veces hasta desesperado, tenía una cara de preocupación que pocas veces le he visto, sin embargo, el evento estuvo muy bien; a Toño le ganaron el microfono (él sería el maestro de ceremonias) por que prefirió ir a ponerse guapo a su casa que llegar a tiempo a la anunciación de majestades.
De rato mi amigo Alex se hizo presente, me sorprendió que recordara la fecha de coronación, extrañamente venía de un evento de jurisprudencia al que solamente estaban invitados los alumnos proximos a graduarse, el estudia en Merca :$
Me dio risa ver cómo se le cayó la cara al suelo cuando se enteró de que su ex-novia era candidata, aún asi estuvo en primera fila observando la coronación jajaja, conosco ese estado masoquista en las mujeres pero en los hombres naaaaaaaaa si es cierto si lo conozco también en ellos jajaja.
Hoy la presión y el estrés nos invadieron a Ale, Vicky y yo por la fascinación que sentimos de trabajar bajo presión (esto también es un estado masoquista). No debía pasar el dia sin que entregaramos un importante trabajo para nuestra calificación final, nunca antes habiamos empezado el mismo a las 4 de la tarde, los ánimos empezaban a calentarse cuando yo ya me estaba dejando ver muy desesperada, lo bueno es que siempre logramos mostrar lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos, muchas de las cosas puestas en el trabajo fueron producto de la imaginación de tres psicólogas muy inteligentes, ahora, lo dificil será convencer a la bruja de nuestra asesora de que nuestro trabajo fué exitoso, nos estamos mentalizando de que si tenemos críticas destructivas es porque la maestra esta loca y es verdad porque anteriormente todos nuestros asesores y sinodales nos han felicitado por nuestras aportaciones psicológicas y esta mujer de verdad está loca.
Solo espero que ultimamente no prediga tragedias con esta bocota de profeta que Dios me dio :$
* Te pareces tanto a mi, que no puedes engañarme....

lunes, abril 23, 2007

Lo que ha pasado aquí.

Estoy sentada, en un solitario consultorio de psicología. A veces creo que tengo poderes o ese sentido de omnipotencia que, a veces, las cosas me hacen creer que pudiera existir.

Llegué deseando que el primer pacientito no se hiciera presente, tengo una cita para una ecografía y que el (ella) viniera implicaría que me presionara con el litro de agua que debo tomar y los minutos que le debería quitar a su sesión para estar puntual en el departamento de rayos x del hospital.

Pase por los expedientes y mientras los buscaba, una voz femenina me dice “hoy no tiene citados licenciada” me sentí confundida, aliviada por una parte y por la otra culpable por haber deseado desde muy dentro de mi ser que no viniera la gente...

Lo bueno es que en clase he visto que el “sentimiento de omnipotencia” no es mas que la simple casualidad entre lo que se piensa y lo que sucede.

EXTRAÑO A MI NOVIO!!! :´(

Y del fin de semana:

El viernes nuevamente mis compañeros de escuela y amigos coincidimos en un antro de la ciudad y como otras veces pasamos un rato agradable; por un momento me sentí sin una parte de mi porque, por no pasarme toda la noche checando la bolsa trasera de mi pantalón para cerciorarme de que mi celular estaba ahí, Joel me hizo el favor de cuidármelo pero de pronto desapareció y entré en crisis hasta recuperarlo una hora mas tarde donde me di cuenta que se solicitaba mi presencia en otro lugar así que moví a mi gente para pasar a retirarnos.

Es lindo llegar a un lugar y que tanto a ti como a la gente que esta ahí les de gusto verse, saludarse, apapacharse y divertirse.

Por momentos temía por mi integridad al estar cerca de Alejandro (amigo de Vicky) ya que con unas o, mejor dicho, muchas encima la gente se vuelve peligrosa mas aún cuando las victimas están sobrias jajaja

Por otros momentos me sentía sumamente divertida al presenciar tanta incoherencia que brotaba de la boca de Lalo hacia mi, de ver a Sarita bailar vivamente el son de la música norteña, de platicar tranquilamente con Polo hasta que llegó Jaime a usurpar mi lugar y, por supuesto, de ver otra vez consecutiva al Rodrigo de Operación Triunfo. Ves Vicky?? Nunca se me olvida una cara. Me frustré porque no pude conseguir mas que un lapicero que Vicky saco de por ahí para un autógrafo que no pedí.

Y SIGO EXTRAÑANDO A MI NOVIO!!! :´(


El sábado tuvimos una fiesta muy VIP en casa de Gil, bueno no, hubo algunos colados. El motivo: festejar a Toño por su próximo cumpleaños; todo estuvo bien convivimos y reímos como siempre; la condición de mi estomago era por demás delicada y no me permitía beber nada que contuviera alcohol así que le robe a la hermana de Gil unos juguitos con los que brindaba por el cumpleañero.

Lo desafortunado vino cuando Toño en plena borrachera me exige que tome con el que si no lo quiero, que si no es importante para mi, que algún día se va a vengar, que que poca, que porque si tengo todos los días en el pedo ese día no quería nada, que porque si mi novio se andaba divirtiendo quién sabe donde y quién sabe con quien yo estaba agüitada (según el mi negativa a beber era porque estaba depre porque mi novio se fue) cosa que dista mucho de la realidad porque yo me estaba divirtiendo, es más, creo que me divertí mas que cuando le agrego alcohol a mi sangre.

En fin lo que me entristeció muchísimo fue que el pensara que era necesario empinarme una botella de cerveza o un tequila para estar feliz con el por su cumpleaños, entendí su comportamiento, estaba demasiado borracho sin embargo me sentí muy mal, en ocasiones mis lagrimas se dejaron ver pero mis intentos fueron grandes para contenerlas, se me reprochó mucho esa noche y por mas explicaciones que yo diera era imposible hacerlo entender hasta que fui yo quien entendió que no tenía caso discutir con el, cuando tuviera la cabeza fría se daría cuenta de lo que dijo y lo que le dije; y así fue, ayer me mando un msj con una disculpa la cual por supuesto no había ni que pedirla.

Me acordé inmediatamente de lo que el mismo mencionó esa noche “Nada va a cambiar, vamos a seguir siendo amigos”

Y SIGO EXTRAÑANDO A MI NOVIO :( me alivia que hoy llegue :) aunque muy probablemente no lo vea hasta mañana... :´(

“Me Hiciste Falta” cuando hubo momentos en los que quería un abrazo y alguien que estuviera de mi lado

domingo, abril 15, 2007

Divagando

He regresado a clases, es triste y divertido a la vez; mis colegas y yo hemos andado del tingo al tango pa convivir y conbeber.

Un día de estos pedimos las clases para estar a gusto en casa de Gil viendo videos estúpidos de los cuales todos nos reíamos, escuchando música, comiendo y bebiendo, rato después la gente empezó a bailar pero interrumpimos para salir todos en una caravana con 5 coches, todos casi llenos, hacía una reunión con los presidentes de las sociedades de alumnos diferentes escuelas. En realidad la mayoría dejaron plantado al dueño de la casa pero nosotros hicimos la fiesta jajaja y ahi planeamos lo que siguió días después.

El jueves mis amigas y yo fuimos a conocer un bar por de más fresa, el lugar es bonito me gustó para luego ir con mi novio pero la gente es de esa que por más fea que esté le brota la lana por los poros de la piel, lo bueno es que nosotras somos bonitas y, por supuesto no necesitamos lana jajaja. Alex se reportó, Alex es un viejo amigo de primaria al que a veces me encontraba en varios lugares pero nunca nos habíamos saludado si quiera hasta hace poco gracias a un amigo de Ale. Le debía una salida y para no cambiar el plan le di mi ubicación, platicamos largo y tendido, nos pusimos al tanto de lo que ha pasado en nuestras vidas durante 10 años y ya se ha agregado a mi lista de amigos VIP.


Mi novio se fué, anda muy lejos con fines distraccionales y también conbebenciales, ya lo extaño, cuento los días que faltan para su regreso y todavía me faltan muchos :( Hace unos días recibí una llamada de un número extraño, creí que era de esos servicios de telefonía celular pero al contestar escuché su agradable voz y no pude evidenciar mi emoción ya que no esperaba esa llamada que yo pedí no se realizara, me hiciste el día cariño.


En el hospital he tenido demasiado trabajo entre sesiones, entrevistas y reportes psicológicos ya veo venir el día que me libere. No he tenido tiempo de saludar a mi amiga Mony ni de entrar con los niños hospitalizados que son con los que me gusta trabajar.


Ya falta poco para el gran día en el que me sume a las estadísticas de desempleo, mi graduación, me da mucha nostalgia, ya lo había mencionado antes, lloro desde que empezó este último año y, aún cuando han pasado muchas cosas con los amigos, se siente feito que cada uno tomaremos rumbos distintos y haremos una gran parte de nuestras vidas lejos de aqui, que si nos volveremos a ver?, que si nos hablaremos seguido?, que si nos vamos a visitar donde estemos?, la neta quien sabe no creo, eso se dice en cada graduación y se queda en puras promesas porque luego nadie coincide en tiempos y espacios :(


Ya empecé con mis trámites para salir del rancho y del país a trabajar y estudiar para luego tirarle a los paises del Oriente ya no está permitido claudicar es algo que empecé, algo que desde hace tiempo quiero y algo que firmemente deseo lograr. Esperemos en Dios que así sea.

jueves, abril 12, 2007

De las cosas que me causan risa

Anoche pretendíamos salir para desempolvarnos de lo aburrido de nuestras casas, había dos que tres gentes invitadas pero mis amigos son tan predecibles que a fin de cuentas terminamos en el Merendero no´más mi Mana y yo como hacía mucho tiempo no salíamos.
La pasamos muy bien, yo diría que demasiado bien, más de lo que esperábamos; empezando por la deliciosa bebida "luces de la habanna" que probé, continuando con la promoción de barra libre que había para las nenas y la cual aprovechamos finamente, es decir, ni una cerveza pa que valiera la pena, digo siempre tomamos cerveza y esta vez que teníamos la oportunidad de probar variedades, lo hicimos.
Al llegar empezamos a ponernos al tanto de los últimos chismes, anécdotas y experiencias que en presencia de otros no podemos contarnos, con ellas nos reímos, nos regañamos, nos asombramos y nos aconsejamos una a la otra.
En seguida, a observar como todas unas buenas psicólogas la situación y las personas; nos encontramos con cosas "raras": un numeroso grupo de personas del sexo masculino solamente captaron nuestra atención y rapidamente nos formulamos dos hipótesis o eran de esos machos que un dia dicen "salimos sin viejas" o eran de esos hombres que pertenecen a esos clubes que apoyan el pacto de solidaridad jajaja; lo siguiente fué un pequeño grupo de mujeres como de la edad de mi abuelita solo que mucho mas deshinibidas que ella, digo, al menos mi abuelita no baila con otra mujer sexosamente guiuuu!!!! ni se pone hasta las chanclas, la Mana y yo pensamos " ¡Qué oso que tu mamá llegue así de ebria a tu casa!!".
También el borrachito simpático que insistentemente deseaba bailar con la Mana y permaneció perseverante aunque no alcanzó más que una fuerte bateada.
Y por último y lo que me dió mas risa, el capitán de meseros hechandome los perros descaradamente y, que se entienda que yo no provoqué nada; digo, ha pasado que mis amigas y yo socializamos coquetamente con algunos meseros para conseguir ciertas atenciones especiales pero que un mesero viniera hasta mi para decirme que tenía una sonrisa preciosa, que estaba hermosísima y además proponerme ser socia de sus propiedades y hacerme feliz jajaja, nunca me había pasado; lo que se le olvidó preguntarme fué si ya era yo feliz, a lo que la respuesta hubiera sido un rotundo SI.
Después de escuchar durante una hora canciones del mariachi mi mana y yo salimos riendo y lo hicimos durante todo el trayecto a nuestras casas repasando lo sucedido y muy satisfechas con nuestra salida, me acuerdo y aún me da risa :) A ver que día lo repetimos Mana!!!! jaja.

martes, abril 10, 2007

Sábado 31 de Marzo

Fué el momento...

para aclarar las cosas, para mostrar mis múltiples inconformidades, para decir lo mal que me había estado sintiendo con la situación de la no-relación. No era que no la disfrutara era que no la quería así, no así; los momentos buenos eran maravillosos, los momentos malos eran nefastos por que ambos huiamos.

A veces quería pelear, quería gritar y salirme de mi misma, quería un conflicto, una discusión para luego abrazarnos y contenernos uno al otro y todo volviera a la normalidad pero sabía que ese tipo de escenas no cabían en la no-relación y me aguantaba cuanto podía.
El sabado tenía miedo si, pero estaba decidida a ponerle fin a lo que noche a noche me robaba el sueño y una vez que lograba conciliarlo, lo invadía.

No sabía lo que iba a pasar, no esperaba que pasara nada; tantas veces esperando me hicieron hacerme a la idea de que esta vez sería "diferente", algo cambiaría, algo no volvería a ser lo que era.

Los planes con los amigos comenzaban a desmoronarse, el licenciado me invitó a cenar en su casa con su familia, titubeé pero como casi siempre accedí. Llegué puntual como siempre y estuvimos completos, la gente amable como siempre me hizo sentir a gusto aunque yo no dejaba de sentirme "extraña", estuve todo el tiempo enfrente de Luis Edgar quien, en frecuentes ocasiones, me hizo conciente la hostilidad que desplazaba hacia el y es que yo suelo ser asi, muy sutilmente puedo ser altamente hiriente, la mayoría de las veces sin querer o mejor dicho queriendo pero no concientemente.

Su idea era hablar ahí, en su territorio, en el cual obviamente yo no me sentía segura y opté por correr a un terreno mas familiar, mi casa.
Una vez ahí era imposible evitar la conversación lo cual, por supuesto, ninguno de ambos quería.
Pude con mucha tranquilidad y paciencia hablar, incluso en algunas ocasiones el me ayudó a encontrar las palabras adecuadas.
Repito, yo no esperaba lo que minutos después salió de su boca; una petición para comenzar una relación formal, algo que un tiempo atrás si esperaba. Sus palabras fueron muy lindas y convincentes asi que con miedo y todo accedí ante la aseveración de que me daría la seguridad que necesito; que ambos haríamos lo posible por que esto funcione.
De verdad deseo que las cosas funcionen y resulten como esperamos ambos, quiero mucho mucho a ese tipo y aunque es cierto que algunas cosas no me gustan de el existen otras tantas que logran mermar las anteriores.
Lo bueno de estos días: que las circunstancias nos han permitido compartir cosas que antes no.
Lo malo: que mi, ahora, novio esta muy ocupado con asuntos de su graduación y su tiempo es muy poco para mi.
Lo que espero: que pronto pase esto para que yo pueda disfrutar de su presencia por mas y mejor tiempo...

domingo, abril 01, 2007

El Recuento

El jueves me declaré indispuesta en el hospital pero mamá me levantó temprano para que me moviera a agilizar los trámites para mi retirada a gringolandia; asi que rápida, presurosa y sin peinar fuí a tramitar mi licencia de conducir para la cual mi papá colaboró vía mensaje en el examen de manejo, me la entragaron muy rápido y, gracias a que me di cuenta en el momento, logré que corrigieran la equivocación del "masculino" en el espacio referente a mi sexo, digo no tengo problemas con mi sexualidad es solo que estoy tan contenta y disfruto plenamente de ser mujer que no podría pasar por alto ese detalle.
Luego a depósitar los USD correspondientes a mi inscripción, creo que nunca había hecho esta especie de trámites en los que se pide ID, firmas y mas firmas, ¡Cuánta desconfianza en la sociedad!.
En la tarde a tomar el cafecito con mis amigas del hospital, antes al intentar estacionarme, choqué; lo bueno de mis únicos dos choques es que han sido con coches estacionados y por problemas espaciales, y, aunque si me puse paranóica ya que sentía que cualquier policía que pasaba cerca de mi iba en mi captura, pude disfrutar de un delicioso milky way frappé y un pastelito de chocolate ah! y no puedo dejar de lado la plática interesante "sobre ellos".
De ahí a intentar conseguir una blusa para el evento al que estuve invitada en la noche del mismo jueves con Vicky; nos salimos temprano de la última clase para poner especial atención en nuestro arreglo personal, cuando estuvimos listas llegamos al lugar pero parecía que esta vez el evento iría pa´ largo porque aún no empezaba.
Al fin nos permitieron entrar y acomodarnos en una mesa con una muy buena vista hacia el frente aunque no puedo decir lo mismo para atrás que era a donde queríamos ver pa´ viborear a gusto . Después de un grupo macabro de esos con gente de negro y con canciones basadas en gritos, muy sutiles pero al fin gritos; llegó la coronación de la reyna y entonces si llegó el grupo que todos esperábamos.
Por ahí me encontré al Licenciado, quién pretendía que las cosas tuvieran solución inmediata pero hasta no haber procesado yo todo mi veneno para descargarlo de una manera positiva y no "tan" agresivamente como estaba segura que lo haría esa noche a esa hora y con esos grados de alcohol en la sangre, las cosas no se solucionarían. Platicamos poco, bailamos poco y nos vimos mucho. No era el momento.
El viernes mi cuerpo ya no pudo más y reclamó descanso, en la noche ya había planes preparados desde el lunes anterior y se me reclamó por mis intenciones de cancelar mi presencia aunque por un momento tuve la dispocisión pero al avisarle a mamá que saldría no tuve animos de contradecirla así que preparé mi cama, una película y me empijamé, a los 30 min estaba profundamente dormida hata que en la madrugada me despierta una llamada del licenciado nuevamente para intentar hablar pero, todavía no era el momento; mi consigna era "que no sea de madrugada y con cero grados de alcohol en las venas".
Después de colgar no pude dormir, seguía pensando y dando vueltas en mi cama...