jueves, marzo 29, 2007

Entre martinis y nuevas amistades


Comienzo narrando una muy buena noche en el renovado Carlos´n Charles; una fiesta de la escuela de abogados a la que fui invitada por Polo un nuevo amigo que parece ser buen tipo.

Empezando con las atenciones de nuestro anfitrión al permitirnos pasar “de a grapa” jeje y al llegar nosotros (Vicky y yo) ya había una mesa reservada para nosotras y otros amigos de Vicky; continuamos con las bebidas, probé dos deliciosos martinis que ya se han convertido en mi nueva bebida favorita, no se cuando pueda volver a probar uno de esos porque hasta donde se son un tanto cariñosos, un huracán que también al igual que las cervezas fueron patrocinados por el mismo; increíble, pero todo esto no provocó mucho cambio en mi ya que desde que comenzó el grupo a tocar, después de la divertidísima presentación de los candidatos a reyes, mi amiga y yo ni tardas ni perezosas nos levantamos a agitar nuestros cuerpos y nuestras cabelleras como ya es costumbre.

Nos encontramos a mucha gente conocida, gente a la que pude saludar con mucho gusto y otros a los que solo divisé y, aunque me dio mucho gusto verlos, no pude saludarlos porque nunca estuvimos a menos de 10 m de distancia.

Algunas miradas se volcaron por un tiempo en mi, con mis dotes de psicóloga y un poco de mi valemadrismo logré apartarlas y todo transcurrió con normalidad.

La gente que conocí me pareció gente interesante y divertida sobremanera, de esa gente a la que pronto se le agarra confianza y daría gusto encontrárselos luego.

Mis sentimientos de minusvalía e impotencia se disiparon, existen lindas personas que se encargan de que ello suceda, aunque luego estos sentimientos se esmeren por emerger nuevamente.

Que probablemente invadí espacios? Tal vez, que muy probablemente incomodé? Si muy probablemente lo hice aunque mi intención no fuera esa; hay gente que estoy conociendo y que me estoy encontrando, esa gente desea convivir conmigo y conocerme y por supuesto yo a ella, el destino es el culpable de que los rumbos y caminos se crucen...

Si estoy dolida, estoy lastimada, estoy triste y tal vez algo decepcionada; también enojada, muy enojada conmigo misma. Sospecho, con esperanza a equivocarme, que se debe a que me descubrí engañada, a que descubrí una realidad que me estuve esmerando por disimular a toparme con el lugar que verdaderamente tengo y no con el que hubiese pensado o querido tener.

“Tu ya lo sabías” me dijo alguien, si, estoy de acuerdo, muy inconscientemente lo sabía pero era de esas situaciones que una prefiere evadir, esconder, sacarle la vuelta para que precisamente no causen conflicto emocional; fue como chocar intempestivamente con algo que, aún sabiéndolo, me estaba ocultando a mi misma para no tener que sentirme como ahora me siento.

Viene a mi mente la palabra “reciprocidad”, todos damos y hacemos cosas de las cuales estamos esperando reciprocidad aunque se diga que “se da sin esperar algo a cambio” y precisamente también viene al caso la frase de “trata a los demás como quieres que te traten”. Y no precisamente por querer algo a cambio de lo que se da sino que es lindo de pronto encontrarte en un lugar importante y trascendente para ese otro.

Por que aunque en toda relación, llámese de pareja, de amistad, etc; el objetivo no es “dar para recibir”, uno se esmera por darle un lugar al otro y detalles que se espera sean recíprocos porque viene siendo en extremo egoísta solo recibir los beneficios que esa persona me pueda proporcionar sin hacer que ella logre el beneficio de sentirse significativa.

martes, marzo 27, 2007

Mira si es grande el Destino....

.... y esta ciudad es chica.

Puedes encontrar a la persona que buscas a la vuelta de la esquina :´(

lunes, marzo 26, 2007

Decir "Lo siento"



Muchas ocasiones en mi vida me he quedado con la necesidad de decir lo siento, también muchas veces me he quedado esperando un lo siento que nunca llega.

Es increíble como se puede pasar de un extraordinario momento a otro que se convierte en sombrío con tanta rapidez y sin darnos cuenta; de igual modo es increíble como cuesta tanto trabajo verbalizar la frase “lo siento” aun sabiendo que ella puede hacernos recuperar el maravilloso momento que vivíamos.

Decir lo siento es borrar la causa, a veces inaceptable, de una discusión y continuar disfrutando de lo que, por el momento, se estaba construyendo.

Pero, ¿por qué cuesta tanto?, ¿por qué aún y cuando la frase es simple solo se piensa y se repiensa sin poder ser capaces de convertir el pensamiento en palabras?, ¿por qué aun sabiendo que las causas son infundadas e irracionales se mantiene ante todo el orgullo?, ese maldito orgullo al que difícilmente estamos dispuestos a renunciar esperando que sea el otro quien se despoje de él para así poder enaltecernos, suena un tanto egoísta ¿no?.


Pase una tarde perfecta hasta que llegamos a la intersección de Abasolo y Periférico, gracias por el pastel, gracias por tu compañía, gracias por llevarme de tu brazo, gracias por las sonrisas que dibujaste en mi cara ayer, hubiese preferido pasar mas y mejor tiempo contigo...

El sábado me pareció escuchar una especial palabra de tus labios mientras te dirigías a mi, no estoy muy segura porque no quise ahondar y pedirte que la repitieras y darme cuenta de que estaba equivocada o corroborar que estaba en lo cierto y no poder articular palabra, si así es quiero decir que me desequilibró pero me hizo sentir bien en extremo y si no, no pasa nada.

***“sucede que cuando una espera un abrazo aún habiendo algunos brazos disponibles el que reconforta es el de la persona elegida”

sábado, marzo 24, 2007

Noche de Banda





... y con la banda.

Resultò que los subgrupos de mi escuela nos pusimos de acuerdo por separado para divertirnos en viernes y todos fuimos cayendo en el mismo lugar, el Bar-Rìo lugar que no es de mi preferencia, parece una cantina de mala muerte pero las dos veces que he ido con mi gente me la he pasado de maravilla.







Nos divertimos muchísimo, baile, brinquè y sudè como hacìa muchísimo tiempo no lo hacia.

Muy propias mis amigas y yo esperábamos al grupo pop, como no llegaba fuimos “un rato” al otro lado opuesto del antro donde hay banda con el pretexto de hacer tiempo para luego volver a donde estábamos pero el ambiente empezó a ser muy divertido y ya no volvimos, apenas encontramos a nuestros “compañeros”, nos ofrecieron de beber e inmediatamismo nos llevaron a la pista de baile, ya de que empecé a saltar, no me sentè hasta que mis pies reclamaban descanso y mi organismo ser hidratado; descansaba un rato y de nuevo corriamos a bailar.

Mi pareja de baile fuè Joel casi toda la noche, excepto cuando el Fummy me reclamò por no haber bailado con èl e hicimos una catafixia ya de rato me le zafè porque de lo contrario serìa una màs de las golpeadas por Dalila jajaja quien arrojaba fuego por los ojos cuando Ale no dejaba de bailar con su “quereque” dando muy buenos argumentos como este que me encantò “El gûey sabe que se puede besuquear con quien sea pero bailar nada màs conmigooooo!!!!”.





Brindamos por “ellos”, los insultamos, los halagamos y de ahí que Dalila y yo nos hiciéramos amiguis del dedo chiquito. Como toda mujer despechada y ebria se atrevió a capturar la atención de unos bailando sobre una mesa.

Ale soltó por fin a Fummy y ganchó a un gringo simpático que le ayudó a mi amiga a practicar su inglés, por un momento se me ofreció bailar con él pero me negué ya que mis pies no aguantaban mas de 5 canciones de esas de brinquito y unas 3 de esas de cartoncito jajaja.

Ya de un rato recibí una llamadita del Licenciado, quien no me acompañó “por que no te vas a divertir igual” y ah!! Cómo tuvo razón; tuvimos una entrevista interesante pero de la cual me quedaron algunos puntos no muy claros...

Saliendo del antro rumbo a nuestros carros Ale no aguantó y se quito los zapatos sin importarle que atrás de nosotros vinieran unos tipos que resultaron ser conocidos de ambas por diversas circunstancias; uno fue un novio de pubertad de Ale y el otro un compañero de colegio en mi niñez; viendo el ridículo que hacíamos nos ofrecieron llevarnos hasta nuestros coches y ahí se dio la remembranza, nos dimos nuestros teléfonos con la promesa de llamarnos para hacer algo.

Se me halagó por mi apariencia y eso que estaba yo por demás sudada, despeinada y cansada ;)

Sobre otros temas:


Hoy cumplí a medias uno de mis deseos, el deseo es: “Tener un novio con moto y subirme con él en la moto”

La parte que cumplí fue la de subirme a una moto :´( jaja

Uno de mis primos que anda en esos rollos de las motos y de las carreras que hacen por todos lados del país y el extranjero nos visitó hoy, nos presumió su moto nueva y yo estaba embobada pero como no es muy de mi confianza no me atrevía a pedirle que me paseara. Yo creo que vio mi embobez con su moto y me dijo “quieres ir a dar una vuelta” a lo que apresuradísima contesté “siiiiii!!!”, y nos fuimos.



Me gustó esa sensación entre miedo, adrenalina, diversión etc que se siente al treparse en una moto.

Mi primo ha sufrido de múltiples accidentes y mi miedo era porque ninguno de los dos traíamos casco, quesque es parte de la adrenalina según mi primo.

Íbamos muy fuerte por ir en carretera, me ilustró de todo a todo el funcionamiento de la moto, de sus viajes y en qué consisten las carreras que hacen los motociclistas; me gusta me gusta y mi propósito es conseguirme un novio con esas características aunque sea por poco tiempo porque consiente estoy de los riesgos y no estoy dispuesta a que me pase algo o a que le pase algo y sufrir por ello.


jueves, marzo 22, 2007

De clases de inglés y comidas post-cumpleaños

He terminado mi segundo modulo de inglés, me siento orgullosa por que siento que voy avanzando hacia mis metas, aunque en este nuevo modulo no entiendo ni media palabra de lo que el teacher quiere decir, bueno en realidad si, lo que se me dificulta es responder lo que me pregunta, lo bueno es que hay un tipo que sale a mi rescate casi siempre solo porque mi nombre fué el único que se grabó en el primer día en la presentación de nuestras personas.


Mi propósito es continuar con toda mi atención puesta sobre la clase, lo malo es que hasta ahora salgo y durante toda la tarde me duele la cabeza exageradamente espero que el proceso para llegar al acostumbramiento transcurra lo más pronto posible.


Y en seguida, pues que mis amigas del hospital me hicieron una invitación a comer hoy para conmemorar mi cumple; el punto era que yo no tenía el suficiente dinero para ir al lugar que ellas preferían ir "Los Cantaros" pero insistieron e insistieron en que mi presencia era primordial, se siente lindo cuando la demás gente clama tu presencia con el simple objetivo de disfrutarla, ello es motivo de que el ego se eleve.


Total llegué tarde porque no había estacionamiento entre que era la hora de comida y la tantísima gente del tec no había ni donde dejar el coche, me metí en una calle en contra y encontré estacionamiento, por supuesto que redireccioné mi carro, entré al lugar y vi a mis amiguitas en la mesa del rincón.


La comida estuvo de lo más deliciosa, probé todas y cada una de las variedades del buffete; las que no me gustaron por supuesto no me las comí jeje; y los gastos corrieron por su cuenta a pesar de que me negué rotundamente durante 15 min fueron más tercas ellas que yo, por fin acepté considerando que ese era un detalle de su parte y que tendré dinerito disponible para un buen Viernes de antro!!!!.

miércoles, marzo 21, 2007

Happy Birthday to Me!!!




Si, hace 21 años (diablos!, son demasiados) nací, pero como dijo una amiga de mi mamá, están bien vividos, bien disfrutados y lo que falta!!!.

El sabadito Pedro y yo hicimos una mini fiesta no mas pa no dejar pasar nuestros cumpleaños desapercibidos, de hecho yo no invite a nadie jaja dado que los amigos de Pedro y los míos son los mismos.

Me divertí, sin mencionar la mala experiencia que tuve en la tarde, me reí mucho, terminamos ya muy tarde y agregándole que me quedé dormida, llegué a las 6 am a mi casa; claro se me esperaba con una llamada de atención.

Es, cierto, me la pasé muy bien pero al dia siguiente no quería abrir los ojos y comenzaron los mensajes y las visitas así que decido bañarme para estar presentable pa los abrazos y los besos por supuesto. Al bajar las escaleras de mi casa me encuentro con un enorme y precioso arreglo de 21 rosas rojas en la mesa de la sala, me emcioné mucho porque si hay algo que me gusta son las flores, me acerco y la tarjeta dice “Para nuestra niña atte. Tus papás”. Lo agradecí aunque por la molestia mis papás no me abrazaron y si se siente re gacho.


Ya en la tarde llegaron mis tios y mi abue a saludarme, luego el Licenciado me llevó a disfrutar de una rica cena y un delicioso pastel para dos; incluido un regaño por lo nefasto de mi conducta la noche anterior lo cual no me pareció aunque si estoy conciente de que debo unas cuantas disculpas que ya pedí y algunas me fueron rechazadas argumentando que no había nada que disculpar ya que, la mayoría, estuvieron contentos y no tomaron las cosas tan apecho.

Ayer tuve la oportunidad de reconstruir lo sucedido y creo que he dado con el clavo de la inconformidad...

No fue mi mejor cumpleaños, es cierto. No fue mi peor cumpleaños, también es cierto.


Lo que si es que intentaré seguir disfrutando de mi vida como hasta ahora o mejor, si se puede.

domingo, marzo 18, 2007

Edgar oceransky en concierto (y FUIMOS!!!)




Quienes??? Ale, Vicky y Yo; y (y el ausente de la noche fui yo: Luis Edgar, que hago mi aparición en este blog, (por primera y única vez) escribiendo un par de líneas)








La noche fue perfecta, aunque quienes estaban conteplados a asistir no estuvieron, quienes se pretendía los suplieran, no los suplieron y quienes ni idea de que aparecieran, aparecieron.

Mucha gente conocida, el lugar era extraño, pero nos divertimos como siempre.


Más de una vez logramos captar la atención del Oceransky hacia nosotras, para que nos cumpliera uno que otro caprichin con las canciones; además siendo colega tuvimos mucho tema de conversación...


Vicky y yo nos deshacíamos cantando mientras Ale reflexionaba cada una de las canciones; al teléfono Luis Edgar a quien le marcaba cuando la canción se relacionaba directamente con él.












Cenamos rico, bebimos rico, escuchamos rico, reimos rico y al final los autógrafos, el Edgar me regresó el beso grande que le mandé en mi petición.







martes, marzo 13, 2007

Perseverar, en realidad es alcanzar???

Regularmente cuando comienzan a suceder cosas diferentes da miedo, miedo al cambio, a lo nuevo pero al mismo tiempo se despierta esa sensación de sentirse importante, interesante, al menos a una como mujer le sucede o no Vicky??? o no Ale??? o no Mana???.
Ahora en este preciso momento estan sucediendo cosas similares, no reniego de lo que me ha pasado anteriormente, he estado a gusto pero no satisfecha, me gusta y se lo que quiero pero como diría la Lic Lilia Pérez, los seres humanos somos seres deseantes, una vez cumplido un deseo ya estamos en pos del siguiente, una vez satisfecha una meta inmediatamente maquiavelamos otra para sentirnos "vivos", "productivos", "realizados" y luego sucede que cuando uno no ve para cuando una meta se realice, eso que llamamos perseverancia caduca...

lunes, marzo 12, 2007

Y vuelvo

A pesar de haberme convencido de lo contrario, mi necesidad de catarsis es mayor que mi firme decisón de no volver a postear debido a bastantísimas cosas aprendidas gracias a Jorge Bucay y a Olga Nelly García.
Pero heme aquí, además de que una maestra se propuso obligarnos a escribir un diario justo cuando yo ya no tengo uno y enterada de que tiene valor académico pues continúo, ni muy vaga ni muy manifiesta...
De lo último y más significativo:
* El 14 de Feb: un día lindo, lleno de cursilerías de gente enamorada y para muestra, mis amigas quienes se esmeraron por sus noviecillos, luego eso de no tener novio tiene sus muy esporádicas ventajas pero también la hace chillar a una al ver tanta miel alrededor.
En fin, pa festejar la amistad nos fuimos a un bar, nuevo para nosotros; además de ser una noche muy accidentada nos la pasamos genial, ultimamente un poco, no, un mucho distanciados por los compromisos académicos de Gil y Jaime con su proyecto en Michoacán, el congreso de Vicky en Cuba y el compromiso no académico de Ale, su chaparro.
Asi que ese día pretendimos disfrutar de nuestras compañías, y así fue, no muy divertido el lugar pero nosotros sabemos hacer de algo nefasto otra cosa mucho más interesante.
Este día la gente suele estar ocupada con gente que quiere por lo que me tocó sola con mis amigos, luego de un rato y de la firme decisión de no acompañarme, llegó Luis Edgar y si, como siempre, pasamos momentos muy agradables; no sé pero es extraño como puedes esperar algo de alguien y ese algo puede nunca aparecer y luego no esperar nada y de la nada, aparece...
*Viernes 2 de Marzo: En espera de un evento social que hubiese podido brindarme un estatus algo esperado, nunca llegó; la alternativa era una reunión en casa de Gil, esta vez, nada divertido; luego una espera que tampoco fué satisfecha, además de una omisión de información que me hizo rabiar, aún me acuerdo y sigue haciendome rabiar...
*Sábado 3 de Marzo: Después de una tarde en Sanborns viendo el juego del barcelona. Un berrinche del licenciado a causa de mi enojo manifiesto hizo que la noche fuera "diferente" y por consiguiente no me gustó, no fué horrible porque nos fuimos de antro con los niños pero el trato acostumbrado hacia nosotras tardó y obviamente no estabamos en condiciones de esperar más, nos fuimos de ahí Hilda y yo a otro lugar a satisfacer nuestra "sed" esa sed que solo con cebada se calma porque además tiene efectos analgésicos y antidepresivos; nos encontramos con gente interesante: ligues antiguos, viejos amigos y nuevos ligues, estos últimos insufribles así que huimos sin despedirnos de alguien que prometió volver pronto...
Un intento por solucionar y reconsiderar lo sucedido, que no me dejó del todo satisfecha...
*Domingo 4 de Marzo: Mamá amaneció de mal humor, ¿porqué? solo Dios y la madre naturaleza saben, llegué temprano ese no fué el problema. Una ecena como las que ella acostumbra, dirigidas a herir, esta vez hirió algo más que mis actitudes y mi persona, hirió mi proyecto de vida, mis planes, mis sueños; pensé que era algo con lo que estaba de acuerdo y resulta que sí, de hecho no se opone pero no le resulta muy ambicioso lo que quiero hacer; se que tal vez sea cierto pero soy de la idea de que todo se construye y, obviamente, de abajo hacia arriba; todavía no me he permitido pensar, ni siquiera intentar pensar en ello para reconsiderar las posibilidades porque me da miedo no encontrarlas...
*Miércoles 7 de Marzo: Una clase libre, un examen para el cual estudiar de Psicología Criminal, una invitación a un partido de soccer en territorio de mi conveniencia, ¿por cuál opté? es obvio, me sentía fatal (cosas de mujeres) y aún así fuí al juego, le llamé al licenciado pero mi cabeza confundió tiempos y no coincidimos, mientras veíamos Ale y yo el pésimo desempeño de su novio, llegó, muy poco tiempo pero hizo presencia.
Bien dicen que la pereza es la madre de todos los vicios y pues con tanto tiempo libre y con Joel a un lado viendo nada más que el ocaso, rondó por nuestra mente la posibilidad de dejar a un lado los libros e ir a comprar cheve, pronto desapareció la idea porque la materializamos jajaja y así llegamos al examen después de múltiples obstáculos con ciertas autoridades de la escuela y uno que otro regaño de Milo disque porque es el último año y nos arriesgamos demasiado.
*Jueves 8 de Marzo: Un examen que superó por mucho al anterior en términos de calificación, la inconformidad de Ale porque su novio se había ido y no se quedó a contemplarla y yo, pues yo igual que siempre. Mientras hablábamos llegó el Licenciado a visitarme, una grata muy grata sorpresa, minutos después el noviecillo de Ale hizo su aparición. En clase un trabajo sobre duelo, a mi compañerita no le agradó la idea de hacerlo ella, accedí a ser yo la examinada al pensar que mi duelo sería más sencillo, pero me equivoqué, hay cosas ahí que todavía me dolían, de hecho no sé si con ese momento fué suficiente, me sentí tranquila, aliviada y creo que hasta fuí capaz de perdonar y olvidar el resentimiento porque fué algo fuerte sobre todo en el momento que se me pidió que fuese la otra persona, si esa persona que me había lastimado tanto y que aparte se fué de mi vida y prestarle mi voz y hablarme, realmente fué una sacudida y pude entender más, tal vez no todo pero si más.
Al salir, me esperaba Luis Edgar, hablamos poco y no sé si fuí yo si era lo que había experimentado momentos antes o si simplemente eran mis cucarachos de dias antes pero dije algo, cierto pero que al parecer le molestó y así nos fuimos a nuestras respectivas casas.
Creo que cuando alguien tiene dos posibilidades, una irse a divertirse con sus amigos y pasarla bien y otra irse contigo tal vez no a divertirse pero si esperando pasarla muy bien, y elige la segunda opción, manifiesta mucho y más aún si piensas "yo no se lo pedí", creo que es mucho más valioso que lo haga porque nace y no es simplemente una reacción a una petición.
* Viernes 9 de Marzo: Mi plan fué transformado, lo que yo esperaba que fuera una noche sumamente divertida, fuera de casa, con mucho ruido y mucho alcohol se convirtió en una noche tranquila, cenando en casa del licenciado y en presencia de su nueva mascota; aunque no era lo que esperaba, no me quejo vuelvo a lo del párrafo anterior...
*Sábado 10 de Marzo: ¡¡¡Concierto de HA-ASH!!!, cocinandose días antes esa sería noche de niñas porque los niños muy machos no estaban dispuestos a presenciar la música "cursi y de hueva", por supuesto, confirmo "cae más pronto un hablador que un cojo" y ahí los teníamos a todos y cada uno, Pedro con hueva y mala actitud pero ahí estaba, Luis Edgar inhibido con la presencia de mi tía de vez en cuando soltaba al viento las canciones que se sabía y Toño en el área VIP de seguro estaba igual. Me divertí como enana, salté, grité, canté, me puse nostálgica, ardida, enamorada y desenamorada en múltiples ocasiones y no me quería ir, quería cantar y brincar toda la noche el himno de "nosotras" (Ale, Vicky y yo) "Odio Amarte".
Vimos a mucha gente conocida, gente a la que me dió mucho gusto ver como a mi Psiquiatra con sus niñas, ah!! cada vez me gusta más, a unos cuantos amigos y conocidos superficiales. Escuché por ahi: "andaba todo mundo" pero no, no creo que anduviera todo mundo más bien creo que las cosas pasan por algo y esa gente, agradable, desagradable o muy desagradable, se apareció para algo cada quien lo interpreta como le venga en gana, por ello no me involucro en muchas cosas que he entendido no me deben interesar.
Salimos del concierto a hacer una fiesta privada, en donde no hubo nada más, mas bien hubo mucho de menos pero estuve a gusto hasta que se me solicitó en mi casa que por favor llegara antes de que saliera el sol.
Y ya me cansé luego seguiré con el resto de los días, a ver si no me da hueva ;)