viernes, junio 30, 2006

Coincidir...

Ayer después de terminar con mis labores de hija haciéndole mandados a mi madre para tenerla contenta, continúe con mis labores como estudiante; necesitaba terminar un reporte que debí haber entregado hace dos semanas. ¿Por qué no lo he entregado?, pues porque necesitaba unos manuales que no tengo, la hueva me lo impedía y muchas otras cosas mas.

Ayer le avance un buen, pero fui a casa de Gil y Servando por el libro que necesitaba; en el camino pase por el GYM al que van el innombrable y Servando para cerciorarme de que éste ultimo no estaba ahí y si estaba pedirle las llaves de su casa para ir por mi libro, pero no estaba él, al que encontré fue al otro “tipejo” pero no me vio.
Llegué a casa de Servando y me abrió con cara de dormido y es que ese día como otras veces no había querido ir al GYM. Comenzamos a buscar el libro por aquí y por allá, platicando de los últimos eventos, de la fiesta de Gil, de sus aventuras en Muzquiz etc, etc., y no encontramos el libro. Me fui porque, sinceramente, no hay un buen tema de conversación entre Servando y yo y no se a que se deba puesto que no hay una razón para que no nos la pasemos bien. Pero el es un tipo que siempre se quiere estar luciendo y yo soy una tipa que siempre quiere estar “chingando” (en el buen sentido de la palabra) a tipos como él, así que creo que es por eso que las cosas no mas no se dan.

Por este motivo me despedí y me fui, justo en el momento preciso para estar en el lugar exacto para encontrarme, sin saber, con el innombrable.

La calle en la que vive Servando es una calle muy pequeña y con muchos carros por lo que, a mi, se me dificulta dar vuelta con mi lancha en esa calle y, como sabía que el innombrable no estaría en su casa y por lo tanto no abría alguna posibilidad de verlo, decidí irme por su calle que también es la que sale directito a mi casa.
Pero oh, oh, justo a mitad de la calle el tipo va dando vuelta, mi respiración se comenzó a agitar y pensé “esto no es nada bueno”. Nos paramos y bajamos nuestros respectivos vidrios para saludar, apenas habíamos cruzado unas cuantas palabras cuando la lluvia se hizo mas fuerte y me despedí antes de que él lo hiciera, nos mandamos un beso desde nuestros lugares y arranqué mi coche a toda velocidad a mi casa.


Yo insisto en que el destino debe tener “algo” ya sea en mi contra o en mi favor, esto aún no lo acabo de comprender, pero, de que por algo pasan las cosas por algo pasan las cosas.

Lo que me intriga es por qué siempre estoy en el momento justo, en el lugar preciso y a la hora adecuada para que las cosas, las personas y las situaciones “coincidan” conmigo.

jueves, junio 29, 2006

¡¡¡Cómo Duele!!!


Hace unos días fuí con mi dentista a que me ajustara los brackets; antes, en el mismo procedimiento, había experimentado el dolor tan incómodo que no permite ni comer.
No, no, no pero ahora, con eso de que me acomodará un dientesillo que no anda en su lugar, cada 5 min. me la rayo y se la rayo porque me lastimo cada vez que abro la boca, ya tengo tres dias sin comer (al menos algo que me agrade). Y aparte ahora babeo mi almohada como nunca, yo nunca babeaba y ahora tengo que lavar mis almohadas cada tercer día pa que no huelan como las de Servando jaja.
Pero no puedo quejarme porque mi madre luego luego dice que es por mi gusto, yo creo que más que por gusto es por amor propio y un poquito de vanidad.
Pero de veras, de veras que duele un chi......
Ahora entiendo porqué Rosa Muerdelamano no se cansa de presumir la sonrisa tan fingida que le proporcionó su dentista jaja.
Yo haré lo mismo cuando tenga mis dientitos derechitos y en su lugar.

miércoles, junio 28, 2006

En el preciso momento...

Ayer, la desesperación de no tener nada que hacer nos hizo ir a la fiesta populachera de la iglesia del Perpetuo Socorro a la que, días antes, nos había invitado el buen chico Chuy.

Después de mis labores profesionales, que por cierto aun no termino y estoy entrando en ansiedad, esperé a que Ale y mi Mana llegaran.

Llegó Ale y minutillos después la Mana, nos íbamos pero había que mover el carro de Ale porque el vecino los golpea; no por mala onda sino porque el pobre no sabe manejar.

Ale se tardó horas esperando que la Mana se moviera y la Mana se tardó horas esperando que Ale rodeara para estacionarse, bueno no fueron horas, en realidad fueron como 10 min, que el destino aprovecho muy bien para hacerme oootra de sus jugadas.

Nos fuimos y justo en el alto que le toca hacer a mi Mana, hay un bordo por el cual iba pasando quienes pudieron haber sido mi familia, la familia del innombrable, claro sin el, y todos menos el Señor Grinch (con todo respeto) me saludaron.

Ah! Me dio un no se qué, como que alegría, como que tristeza y como que nostalgia y también como que vergüenza porque, me da gusto verlos y, al menos se ve, que les da gusto verme. Son tan lindos!!!, bueno siempre, gracias a Dios, las familias de mis novios son lindas.

Si me hubiese tardado mas en ir por mis cosas, si Ale se hubiese tardado menos en acomodar su carro o si se hubiese tardado mas; quizá esto no hubiera pasado, pero como el hubiera no existe y todos estuvimos en el preciso lugar en el preciso momento, sucedió.

La Mana sugirió que me diera una barrida con pirul, pero creemos que necesitaría el pirul entero pa´ que se me quite el Karma que el destino me ha cargado.

Lo malo de la noche es que, tristemente, la “bola” ya no canta con “Yessy y la estafa”, pero nos divertimos y reímos con la “goldita” de “la Red” grupos que tocaron en la fiesta populachesca.

domingo, junio 25, 2006

Pequeño Detalle


Algo importante que olvidé comentar en el post pasado es, que antes de empezar el juego recibí una visita:
Me levanté tardísimo y es que este calor infernal provoca que la gente ande soñolienta todo el tiempo, total quise lavar la poca ropa sucia que tenía para matar el tiempo, mientras la lavadora se llenaba pensaba en un delicioso sandwich para almorzar; justo cuando empezaba a prepararlo suena en mi celular:
"Realmente no estoy tan solo quién te dijo que te fuiste..."
Corrí porque mi cel estaba en mi cuarto, traté de controlar mi respiración para no parecer agitada y contesté:
- Bueno?
-Hola! cómo estás?
-Hola, bien y tu?
-Bien también, qué haces?
-Nada, bueno intentaba lavar mi ropa?
- Uh no pues está cabrón!
-Mira, mira, si soy buena ama de casa
- Jaja si te creo, oye qué vas a hacer ahorita?
-Nada porque?
-Tienes mi cartón vd?
-Si
-Me lo puedes traer?
-Estemmm no
-Puedo ir por el?
-Puesss si
-Andas muy fodonga?, puedo esperar a que te bañes y te arregles
-Jaja y cómo para qué me voy a arreglar?
-Buen punto, bueno pues en 20 min llego ok?
-Ok bye.
Realmente fué una visita fugaz porque, como llegó mi hermano (y yo no esperaba que llegara), lo corrí, le entregué el objeto de su interés y le dije que ya me iba porque iría a ver el juego con mi señor y no tardaría en llegar.


Sinceramente pensé que me hablaría en la noche pero me venció el sueño.... esperando.


Desearía que pronto llegara algo o alguien a acabar con esta dificil situación.

Esta soy yo


Digo!, no es mi mejor foto pero fué la que se cargó más rápido. Faltan otras tantas de mis amigos, los que se fueron y los que vendrán.

Al fin! hasta que pude subir una foto jiji.


De regreso a casa

Tristemente y como siempre la selección Mexicana no pudo llegar más allá, lo decepcionante de esto es que lo merecía, merecíamos avanzar, porque, como escuché una vez por ahí, "Jugamos como nunca y perdimos... como siempre".
Cabe mencionar también las mañas de los Argentinos para aparentar faltas y mas faltas (cochinos) y la malísima actitud del árbitro tan incompetente que veía faltas donde no las había y no las veía cuando se cometían. Total la participación de México en este partido fué genial, sin embargo hubo "algo" que no nos favoreció, la puntería y la estrategia para anotar un gol.
Yo en lo personal, vi el partido nada más por mero trámite de afición, porque sabía que la Selección Mexicana tenía muy pocas o nulas posibilidades de descalificar a Argentina; pero la esperanza se avivó al llegar el primer gol de México en el min. 6 gracias a Rafa Márquez y después al ver la buenísima actuación de los seleccionados conforme avanzaba el partido.
No se pierde nada con soñar, esta es una característica del mexicano; lo desagradable fué cuando caimos de la nube que, pretendíamos, nos llevaria por lo menos a cuartos de final.
Fué mejor perder así que llegar a penales y pasar por la terrible vergüenza de fallar 4 de 5 tiros.
De tristeza y decepción ni salí ayer en la noche Snif, snif!!!


Lo único bueno de esto es que los mas de 50 mil mexicanos que estaban en Alemania llegarán a tiempo junto con los seleccionados para las elecciones este 2 de Julio. Esperemos que en este aspecto nos vaya mejor que en el mundial.

viernes, junio 23, 2006

Velada entre Colegas

Ayer fué la graduación de la generación 40 de la Escuela de Psciología, había sido invitada hace 2 meses pero nunca se confirmó mi asistencia, hasta las 10 am de ayer mismo.
Corrí por mi vestido, me puse en remojo, me peiné y me fuí; no me agradaba mucho la idea de ir sola pero no quise invitar a ......, tal vez por miedo a que me bateara, tal vez porque no quise negarme a la posibilidad de ampliar mis horizontes y conocer gente nueva.
En el camino iba detrás de unos soldaditos que me hacían ojitos porque, pues no es por nada pero si me veía bien bonita :). Lleguè a Villa Ferré muy puntual como es mi costumbre, pero también como es costumbre la gente no había llegado.
Durante la velada platiqué con el novio incógnito de mi amiga, porque ella iba y venía con quien calienta el banco de suplente. El novio, es un chico no muy guapo pero muy inteligente, su vocabulario es como el de pocas personas educadas, es todo un caballero, su único defecto es que no sabe o no le gusta bailar. El suplente es un tipo agradable, reventado, toca en un grupo, entre otras cosas es un patán en el mejor de los sentidos. Son totalmente diferentes, creo que lo único que tienen en común es el nombre. Creo que mi amiga es una de tantas mujeres estúpidas que amamos demasiado y que un hombre inteligente y bueno nos parece aburrido mientras los patanes mantienen nuestros niveles de adrenalina al tope.
Aún no comprendo cómo se atrevió a juntar a sus dos hombres, intenté enfrentarla a la realidad muchas veces, intenté que se sintiera poquito mal, que le remordiera la conciencia, pero mis esfuerzos fueron inútiles creo que me sentí mas mal yo que ella por ser su cómplice. Lo peor es que dejaría a su novio, quien vino desde tan lejos para compartir con ella este momento tan importante en su vida, en su casa (de ella) y se iría a seguir la fiesta con el suplente, de veras, pero de veras que ¡Qué poca!.
Yo, bailé y platiqué con un tipo que me impresionó, Carlos Estrada: Maestro de inglés y alemán, decente, vivió un año en Alemania, estudia ingeniería industrial, no es muy guapo pero se defiende, su único defecto es que baila medio raro pero eso se puede componer.
Me dió su teléfono y se dío el mío porque tomó mi celular y así no más registró mi núm.
Me divertí muchísimo, no me hubiera perdonado no ir, fué una noche genial!!!.
PD: Solo diré que después de la velada tuve noticias y una entrevista con el innombrable.

miércoles, junio 21, 2006

Lo que no sirve, a la...¡¡¡BASURA!!!

Hoy, despúes de ver el juego y a pesar del tantísimo sueño que me invadía por haberme dormido a las 4 am, decidí hacer limpieza en mi casa para eso de que mi madre no diga que no hago nada. Aunque bueno nada mas alcancé a limpiar mi cuarto, estaba tan pero tan cohino que saque dos bolsas de basura "costalitos" grandes de todo el mugrero que tenía acumulado desde que era adolescente y ya ven que de píberes todo guardamos quesque pa´ los recuerdos, bah.
Me encontré de todo, hasta cosas que ni siquiera me acordaba que tenía, como cartas de mis fieles amigas, cartas de mis grandes amores, fotos, reflexiones, papelería de la prepa, calificaciones, apuntes y hasta un diario que gracias a Dios mi madre nunca se mete con mis cosas, porque cada cosa que uno hace de adolescente.
Me divertí mucho con todo ello, me reí de las cursilerías, de las fotos tan divertidísimas y espontáneas que nos tomamos (porque lo seguimos haciendo), claro también lloré por las cartas y fotos de los años maravillosos y por las tragedias que escribí en mi diario.
Lo que si no pude creer fué lo que me encontré abajo de lo de abajo de la basura que había abajo de mi cama (pa que se den una idea de lo puerco que estaba el lugar), un cartoncito que en muchas dinámicas o retiros se utiliza para decirles a las otras personas lo que sientes o no sientes por ellas; encontré lo que en aquél entonces sentía mi novio por mi y fué muy bonito, encontré lo que en aquel entonces sentía el innombrable por mi y también fué muy bonito y me causó mucha risa que me pusiera al final de todas las frases bonitas "ya no me caes (tan) mal".
Lo peor, que no se si me dió tanta risa de coraje o de lo irónico que fué, fue que también hubiese en "mi cartón" una firma de la estúpida y horrorosa innombrable diciéndome que le caía muy bien, que me deseaba lo mejor y que nunca cambiara. Yo pensé que entre nosotras nunca había existido la hipocresía, siempre supimos los sentimientos mutuos, no nos caíamos bien pero tampoco nos odiábamos, bueno al menos yo no la odiaba ni la odio (ni que fuera tan importante, ni eso se merece la.... muchacha). El punto es que me sorprendió esa firma, que yo recuerde nunca le firmé en su cartoncito, ¿porqué estaría su firma en el mío? y ¿tan amablemente?, total arranqué los únicos 2 pedazos que me importaban y el resto lo tiré a la basura, donde merece estar.
Ay! lo malo de esto fué el terrible dolor de espalda que tengo, ni modo mañana reposaré todo mi esfuerzo de hoy.
Deberían ver mi cuarto quedó como si nunca hubiese estado Marisol en el, todo en su lugar como nada en mi vida jaja bueno por algo se empieza no?.

La pasión futbolera ante todo

Pues, a pesar de todo, calificamos de panzazo, por suerte, gracias al Santo niño Milagroso, gracias a Angola, gracias a quien sea logramos pasar a la siguiente ronda. ¡¡¡Agárrensen chiquitos!!! porque ahora si viene lo bueno ¿o lo malo? contra Argentina.
Aún no logro entender qué le pasó a nuestra selección el día de hoy, porqué mi Rafa cometió tan deliberado penal; porqué, a pesar de no haber sido penal y gracias al mal ojo del árbitro, Bravo cometió la terrible esssstupidez de fallarlo, por qué los pases para Kikin eran tan largos que el pobre por mas que se esforzaba no podía alcanzarlos, por qué México jugó tan mal o será que los portugueses son tan tan buenos?.
Pues aún así y con el nudo en la garganta por no saber qué pasaría, los mexicanos somos fieles a los colores, a nuestra selección. Con todas las probabilidades en nuestra contra, quienes estaban ahí viendo el partido desde muy cerca, cantaban, gritaban y apoyaban a la selección en todo momento, tambíen se alcanzaban a ver caras de tristeza, de angustia y de incertidumbre porque, uno aquí en la comodidad de su casa, sabía que Angola e Irán estaban empatados y probablemente el marcador quedaría así dandole a la selección mexicana el respiro que necesitaba para avanzar.
Por qué los Mexicanos semos así?, quién sabe pero que bonito se siente ser así y vivir junto con los futbolistas la pasión del Mundial.
Ahora ví el partido solita en mi casa porque, como era muy temprano y el dueño de la casa (Gil) se nos fué, ps no hubo tiempo de ponernos de acuerdo. :(
Volvamos a rezar al Santo niño Milagroso a ver si se nos hace también con Argentina, y ahí estaremos cómo no pa gritar ¡¡¡Me xi co, Me xi co!!!.
Jajaja, si no pues lo bueno es que los seleccionados estarán aquí para las elecciones.
PD: Rafa te Amo aunque hoy, amor mío, la cagaste feo.

martes, junio 20, 2006

Ya empezó la depre de las vacaciones

Pues si, estoy en la escuela y lo que más deseo es tener unos cuantos minutos de paz para recostarme en mis aposentos y relajarme de tanta carga de trabajo y estrés que se nos suministra en mi muy querida escuela de Psicología.

¿Qué no por ser escuela de Psicología deberían mantener nuestra psique sana y fuera de conflictos? Tal parece que no, creen que es mejor ejercitarla de esta manera tan mounstrosa.

Pero cuando las vacaciones llegan, llega con ellas una depresión postescuela. No tengo que hacer y si me pongo a trabajar se que será lo mismo que si estuviera en la escuela, mis amigos se largan a sus ranchos y la vida en esta ciudad cambia, y lo vine a notar hasta que tuve amigos foráneos.

Las tardes de estancia en casa de Gil se tornan a tardes de ver tele en mi casa, sola, sin nadie a mi lado y, lo peor de todo, es que con el cable no se soluciona nada, entre mas canales hay menos encuentras qué ver.

Las noches de antro cambian también, hay menos gente, menos amigos que me acompañen a hacer locuras para tener algo que escribir en este blog. Y a mí me carga la tristeza porque aparte mamá quiere que o limpie la casa o me vaya a la tienda para que ella limpie la casa y ninguna de las dos cosas me agrada y ni siquiera me favorece.

Luego vienen los pleitos de que si no hago nada, que no ayudo ni aquí ni allá, que debería ponerme a trabajar y esto es toooooodas las vacaciones, mamá se olvida, en vacaciones, de que tiene una hija que mantener y a duras penas logro mantener mi solvencia económica para mi vida social.

Según mi madre, estamos pasando por una mala racha económica y es posible, que hasta ni nos vayamos de vacaciones, chin!!! y yo que ya me había emocionado con la idea de ir a visitar las playas de Mazatlán; en fin, estoy considerando la idea de ponerme a trabajar aunque sea para mantenerme, lo gacho es que no sé ni en qué estaría bueno.

Ale me informó de una chambita pa´l 2 de Julio pero es un día na´mas y no con mucha retribución económica, aparte no es seguro porque nos quieren mandar a otra ciudad para no votar y eso no me late nada porque no pienso abstenerme...... de votar claro.

Ahhhhhhhh ojalá estas vacaciones y nuestra mala racha pasen pronto porque si no tendré que ponerme a vender chicles en los cruceros o a jugar con naranjitas o a aventar fuego por la boca y eso me resulta muy complicado, se supone que pa´eso estoy estudiando..... (aunque luego me sume a las estadísticas de desempleo)

PD: Se agradecen palabras de aliento para levantar la autoestima de esta humilde hija de Dios y amiga de todos ustedes.


El ranchito que quiere ser ciudad

El sabado vino mi amiga Yolis a dejarme un croquis para su fiesta, lo genial era que ya teníamos a donde ir, lo que no nos imaginábamos era que el lugar de la fiesta ni la fiesta serían lo mejor a lo que nos enfrentaríamos.
Desde que llegamos el lugar, por fuera, no se veía del todo bien; pero quisimos creer que podría ser una palapa de "Lolo" cualquiera que por fuera no era la gran cosa pero por dentro era todo un edén. Para nuestra sorpresa no fué así, para empezar el lugar no tenía la mas mínima cantidad de luz, por lo que no pude distinguir ni siquiera a Yolis (la cumpleañera) hasta que ella me habló.
Estaba emocionada porque volvería a ver a mis amigos de los maravillosos años secundarianos y preparatorianos, pero al llegar me di cuenta de que nadie de ellos había llegado y, como el lugar no era nada agradable, esperaríamos a Ale y a Toño para recurrir a otra opción.
Pues cuando llegó Ale llegaron dos de mis amigas, me dió mucho gusto verlas, aunque me dí cuenta de que los años no pasan en balde; han y he cambiado mucho, ya no pensamos igual, ya no platicamos igual pero si nos dió un gran gusto el volvernos a ver después de tanto tiempo.
Llegó Toño, pero en vez de irnos, nos sentamos en una mesa de jardín que nos encontramos sola y con un pequeño plato de carne asada en el centro. Quién sabe cómo pero la carne se acabó en cuestión de segundos, platicábamos y bebíamos hasta que mi estimada y querida amiga Alejandrita comenzó con su estado de necedad que a veces la caracteriza, y nos fuimos del lugar sin siquiera despedirnos de alguien.
Como Ale andaba de guía de turistas con sus primos, fuimos a presentarles nuestro lugar, anteriormente, favorito: El Quijote, pero como ya es costumbre estaba casi solo y el ambiente mas aburrido que cuando voy a práticas a las 3 de la tarde con un calor de 34ºC y mi sistema parasimpático en su apogeo. Nos fuimos disque a la Valentina, Toño decía que era una salsota grandotota pero no, es un antro que, si no fuera porque hay tantisima gente y muy poco espacio con muy poca ventilación, sería un buen lugar para ir a bailar y tomarse unas cuantas cheves con los amigos; de lo contrario, que así fué, nos largaríamos a otro lugar.
Y sin querer queriendo nos fuimos al OK Habanna, si señores un muy buen lugar para bailar al ritmo salsero del grupo en vivo que, hasta ahorita, no sé como se llama y me declaro su fan numero 1. Ale y Pedro se quedaron marcando pasos en la Valentina y luego nos alcanzaron, el primo de Ale me tuvo miedo y no quiso bailar conmigo :( pero Toño, que sabe lo que valgo bailando, se aventó a marcar unos cuantos pasos salseros.
Lo divertido de la noche fué que Toño bailaba al ritmo de la música de una manera muy sensual, diría yo que hasta cachonda, con la Mana.
Ale se fué unos minutos antes que nosostros y, a pesar de mi insistencia, no se quedaron ella y su primo, ¿Por qué? pues porque de lo contrario no se toparían con el bruto que los chocó y ellos no querrían perderse la aventura de ser chocados por un ebrio que, aparte de todo, resultó cobarde y se peló (o mejor dicho resultó vivo y se les peló).
Al salir del antro los gordos iban detrás de mi y comenzaron a lanzarme piropos como los que hacen los albañiles en las esquinas a las mujeres decentes como yo, no sé si andarían ebrios o si de veras yo me vería muy bien pero hay que recordar que somos amiguitos y nada de andarse hechando un "amistoso" ni nada parecido.

Lo que si quedó bien claro es que Saltillo no es la ciudad de los mejores eventos ni de los mejores antros pero si la mejor de Coahuila.

sábado, junio 17, 2006

El empate que ameritó una rica Besanga (por fin)

La noche anterior al encuentro México-Angola, contactamos a nuestra “raza” para reunirnos a celebrar la victoria de México (lástima que no fue así); no conforme con los que ya estábamos seguros, le hice la atenta invitación al innombrable, a lo que, aceptó. Yo, la verdad, pensé que me batearía pero Gil me alentó a comprobar que tengo poder aun sobre él.

Ya se había comunicado días antes pa´ avisarme que su celular por fin conoció lo que es tener saldo, le contesté 3 hrs después diciéndole que el me hablara porque se hace el importante, lo cual parece haberle calado porque ya no contestó.

En fin me levanté temprano con la intención de ayudarle a Gil a limpiar la casa para ver el juego en un ambiente limpio y agradable, pero de aquí a que me arreglara y me pusiera mi jersey de la selección de pepsi con el numero 4 y el apellido Márquez, llegué y resultó que había terminado, bueno, nada mas le faltaban los trastes y ahí si que yo no me meto, desde niña he odiado lavar trastes creo que en mi otra vida fui cenicienta.

Esperábamos a la gente, Pedro llego al minuto 3 del juego, Ale al minuto 15, Toño en su papel muy en serio de papá se fue al festejo en vez de quedarse a cuidar a su hija y la Mana trabajando se perdió del intenso juego en el que nuestros seleccionados perdieron tantas y tantas oportunidades que se presentaron para anotar y darnos el gusto de que de nuestro ronco pecho saliera un grito de ¡¡¡GOOOOOOOOLLLLLL!!!.

El partido avanzaba y el tipo no aparecía. Cuando en el medio tiempo nos disponíamos a comprar algo de comer y mas cheve por supuesto; apareció justo detrás de mi con una playera de México que, según Pedro, se compró en el mercadito.

Luego, al empezar el segundo tiempo, se hizo una trifulca y yo ya no entendí porque Gil y Pedro se fueron a dejar a Gil a la central y luego volvería y luego iría por Servando y luego ya no supe nada de nada pero todos desaparecieron menos Ale, mi innombrable y yo.

Comenzamos a jugar al “uno de castigos”, perdí 3 de 5 jugadas, dejaría de ser mexicana; las otras me las arrebató Ale. Ello me costó probar una gran cantidad de consomate la que me provocó mas tarde un fuerte dolor de estomago, unos ricos hielos pasando por mi espalda y aventarme una fría cerveza de hidalgo.

Ale tuvo la grandiosa y favorable idea de que el hombre que nos acompañaba bailara (jaja si tiene dos pies izquierdos), lo peor del caso es que aceptó y lo mejor qu ele dio pena y con $3 pude obtener un privado en el que hubo mas que nada una muy buena platicada como las de siempre y una muy buena besanga, también como las de siempre. Si si me quiere el muchacho ahhhhh pero tiene muchos problemas.

Puede parecer increíble pero quien salio ganando fui yo, gracias a mi actitud mamonesca heredada de la “Perfecta Cabrona” (Vicky).

Después de esta tarde divertidísima, fui a tomarme un café pa´ bajar la cheve con un muy buen amigo para hablar de un pequeño asuntito que había pendiente.

P.D: ¡Qué cosas ha traído este Mundial! RAFA Te Amo.

miércoles, junio 14, 2006

Ser Mujer

Es un gran reto.
Ayer, mientras un cólico fatal invadía todo mi cuerpecito, pensé en que si no fuera mujer no tendría que soportar esos malditos dolores que mes con mes me acongojan.
Pero también me hubiese privado de tantas cosas y privilegios que por ser mujer he tenido, algunas de ellas: que un caballero me abra la puerta del coche, que cuando me canso le puedo pedir a un hombre que me cargue, que me pichen en las citas, no pagar en un antro ("mujeres gratis"), oler rico siempre (aunque hay algunos hombres que tambien huelen rico siempre), que cuando tengo frío le quito la chaqueta al caballero, que cuando voy por la calle y los chicos voltean a verme el ego se levanta, cuando tengo hueva o algo esta muy pesado pido ayuda y la obtengo rapido, los cariñitos que una obtiene al estar triste, los beneficios materiales y emocionales que tambien se reciben cuando una se hace la digna o la enojada, esos pequeños detalles que consigues solo por el simple hecho de ser mujer, amiga, novia, compañera, confidente; son cosas que recuerdo y que no renunciaría a ellas por un "coliquito" (jaja) que llega cada mes.
¡¡¡VALÓRENOS TIPEJOS, PORQUE SOMOS UN ESTUCHE DE MONERÍAS"

lunes, junio 12, 2006

México!!!, México!!! Ra, Ra, Ra



Muy temprano, como todos los domingos, mi papá se levantó muy temprano, esta vez la razón se debía a que limpiaría el lugar donde él y todos mis tíos verían el juego de México vs Irán.

Me levanté y fui por la barbacoa para almorzar él y yo porque mi madre y mi hermano todavía dormían.

Cuando llegué ya estaba todo listo: la casa limpia, la mesita de la botana cerca de la tv, la tv en el canal que veríamos el juego y, cómo no, las cheves en el congelador. Llegaron mis tíos con la botana, la preparé y comenzó el juego.


Fue divertido ver cómo en un mundial, todos, futbolistas y no futbolistas se unen para apoyar a nuestra Selección Mexicana, cómo a pesar de tantos fracasos de la misma los mexicanos seguimos “creyendo”, “soñando” que “tal vez ahora” se nos haga (ojala que si).


El primero gol ocasionó una excitación enorme en mi familia, todos brincamos de nuestros asientos para lanzar nuestro típico grito de orgullo: Gooooooooollllllllll.
Cuando cayó el gol de Irán mi papá na´mas alcanzó a decir pendejos. Me caen mal los aficionados como este que cuando su equipo va ganando se sienten muy orgullosos, va perdiendo y son unos pendejos; ¿qué clase de aficionados son?. Papá agarró la onda de lo que le quise decir.


Llegó el medio tiempo y, comentando sobre la alineación de México de la cual algo no entendía, dije que a mitad del segundo tiempo caería el segundo gol de México, y a si fue, cuando esto pasó comenté “ahora metan el tercero pa´ quedarnos mas tranquilos”, no pasaron ni 5 minutos cuando cayó el tercer gol.
Todos comenzaron a decirme “bruja” por haber predicho lo que iba a pasar. Una vez mas compruebo eso de que tengo boca de profeta.
¡Cuidado!, tengan mucho cuidado conmigo, les conviene mas estar de mi lado.

Lo divertido comenzó cuando recordé que tenía la matraca de un amigo, y la saque, parecía que estábamos en el estadio, mis primos fueron por tinas y palos para golpear; claro mi mamá se puso histérica pero ahí seguía viendo el juego. Termino la euforia del juego de México vs Irán y continuamos viendo el de Angola vs Portugal para analizar si tendríamos posibilidades de ganar en el próximo juego, y si, yo creo que ganaremos otra vez. En el medio tiempo me venció el sueño y dormí toda la tarde.

¡¡¡Vaaaaaaamoooossss México!!!.

Que vibre México y Pónganse la verde.

OK Habana



La Mana y yo planeábamos la salida del sábado desde unos días antes cuando un conocido (ahora amigo de la Mana) nos dijo que el grupo del Quijote tocaba ahora en otro lugar llamado OK Habana.

Nosotros conocíamos el lugar, cuando se llamaba OK Cantina pero, como el dueño es el mismo que el del Quijote y es un poco mas decente, le cambió el nombre y se trajo a su mejor grupo en vivo para que levantara el lugar.

Creímos que iríamos pura belleza femenina porque Gil y Servando disque iban a una supermegafiesta y que valía mucho la pena de batearnos porque recibirían beneficios (viejas) o bueno iban a matar mounstros como ellos acostumbran. Ale y Yo les dijimos que mas les valía que así fuera porque si no, no se acabarían el carro.

Esperábamos a Toño cuando Gil y Servando salieron a comprar las cheves para su super noche, llegó Toño y pensamos que lo invitarían los tipos estos pero noooo. Toño nos acompañaría.

Ale mando msj, que ya se había salido de su casa porque luego no la dejarían salir; le dije que era muy temprano, que estábamos fuera de casa de Toño y Gil (son vecinos), que llegara porque no llegaríamos a barrer el lugar.
Pues llegó con su cara de nefasta y gritoneando que porqué no nos vamos, que ella tiene que llegar temprano, etc, etc. Pero es que de verdad era temprano (10:30), a qué llegaríamos al OK a esa hora?.


Total, mientras Ale se contentaba sola, porque se había enojado sola, la Mana y Yo pasábamos tonos del cel a de Toño al de la Mana y luego al mío hasta que decidimos que ya era hora de irnos.


Llegamos y para variarle Ale no encontraba estacionamiento y quién sabe hasta donde lo encontró, de pura buena suerte que yo iba con la Mana y encontramos estacionamiento cerca.

Ya adentro mientras observábamos el lugar, el cual nos trae muchísimos recuerdos, y nos ambientábamos, Ale alcanzó a ver a un tipo que se parecía al guapo que toca en el grupo, luego dijeron que siempre no era pero yo lo comprobé que si por la cicatriz que tiene en su ceja izquierda; y es que aparte de guapo y talentoso se mueve pero se mueve.

Llegó el momento esperado, el grupo cantaría y nosotros teníamos un muy buen lugar para verlos.
Lo mejor fue cuando el tipo que canta nos reconoció y nos mando saluditos, y cómo no recordar a quienes los motivaban con sus aplausos a un metro de distancia.
Aplaudíamos y aplaudíamos y, claro, no podía dejar de gritar “Queee Belloooo”, que es la canción que siempre les pedimos como tributo a nuestro grupo.

Pues estábamos disfrutando de la noche y que vemos al Gil y al Servando, ¿y su supermegafiesta?, llegaron con unas mujeres que, nomás pa´ que se den cuenta, Toño dijo que si Servando andaba con “Letty la fea” y pues la otra no andaba muy lejos de lo mismo. Llegaron un rato después a donde estábamos nosotros a causa de una muy buena bateada, jamás aceptarían que fueron bateados y que su super fiesta estuvo del nabo; solo pudieron decir que las chavas les hablaron y les dijeron que estaban precisamente ahí, en el OK.

Yo definitivamente me cansé de bailar sentada y me pare a un ladito de Toño y comencé a moverme. De rato el Servando se iba disque porque se sentía mal, ese esta como Rosa Muerdelamano, siempre se siente mal y agüita todo, estoy empezando a creer que son parientes.

La Mana y Ale se fueron al baño y Toño y yo nos sentamos un ratito a platicar de las tragedias de él, mientras yo mandaba un msj al innombrable, claro, no esperaba que fuera contestado porque no trae saldo el looser, poco mas tarde mi cel comenzó a sonar y corrí a toda velocidad al baño, para mi mala suerte, era Gil diciendo que lo esperáramos que iba de regreso (no´mas me emocionastesssssss).
Regresé a mi lugar y todos pensaron lo mismo que yo (que era el innombrable) jaja me divertí un rato haciéndoles creer eso pero luego les dije la triste verdad L.


Luego llegaron unos chicos de los cuales solo uno estaba guapito, Ale me dijo que ella pedía al de beige (que por cierto no era beige era gris) y yo le dije que a mi también me gustaba ese. Ale puso un ultimátum “tiene 15 min para ligarme” y yo pensé “bueno conmigo tiene toda la noche jaja”. Le dije a Ale que comenzara a hacerle ojitos pa´ que la cosa se agilizara, no se si lo haría; de rato uno de ellos, el menos agraciado, se acercó a nuestra mesa para preguntar por otro lugar al que pudieran ir ya que no eran de aquí y no conocían nuestra bella ciudad. Toño y Ale fueron los guías, creo que confundieron mas al hombre porque no se fueron. Toño les quería hacer una broma, mandarlos al antro de enfrente que es un antro gay y que se llevaran una sorpresita pero se tocó el corazón y no lo hizo.


Poco después el chico guapo y sus amigos volteaban constantemente a nuestra mesa, pa´ pronto se acercaron el guapito y el otro amigo no agraciado por Dios a preguntarnos si queríamos bailar y que me levanto de la silla, claro para bailar con el otro porque siempre me toca hacerles el paro a mis amigas con los feos, lo peor es cómo agradecen las mendigas. Ale no se que platicaba con el tipo feo y éste se sentó con ella; yo de pie y el guapito de pie, pues me pregunta que si quiero bailar, yo le dije que si y, bajamos las escaleras con mi mano entre la suya como todo un caballero.

La información que pude sacar: se llama Israel, es de Mty, llegaron aquí porque se aburrieron de los antros de Mty y querían conocer los de aquí, el viaje fue improvisado por lo que, el dice, venían fodongos cosa que, al menos a él, le compensaba su guapura, tiene 20 años, los cumplió el 10 de abril, ya habían ido antes al Bugano (antro gay) y por eso llegaron al OK (osea que la broma de Toño no hubiera funcionado), se regresarían ese mismo día a Mty.


El grupo dejó de tocar y la música que siguió me daría pena bailarla con un chico tan guapo así que le pedí que regresáramos a la mesa, el se fue con sus amigos y yo con los míos, poco tiempo después se pararon y vino y se despidió de mi, yo no pude dejar pasar la oportunidad de obtener algún tipo de enlace con el, así que le pedí su teléfono diciéndole que nosotros teníamos planes de ir a Mty lo cual es cierto pero siempre se nos ceban, así que me dio su cel y me pidió el mío “por si ellos vuelven algún día a Saltillo”.

Nos fuimos de inmediato, como siempre pasamos por la calle de la fiesta eterna y no había “nadie” (dijo la Mana), luego perdimos a Gil y a Toño de vista y le pedí a la Mana que pasara por la calle del innombrable que por cierto no estaba, cuando llegamos a casa de Gil nos dimos cuenta de que venían detrás de nosotros jaja que divertido!!!, después de que me enorgullezco porque poco a poco voy saliendo del pozo y ellos me lo reconocen, la riego tantito y me cachan.

Ellos (la Mana, Toño y Gil) se fueron a la superfiesta a cenar, yo solo quería dormir porque tenia tantísimo sueño, ellos pudieron pensar dos cosas: una que tendría una cita mas tarde con el innombrable pero pues, para mi buena suerte, no fue así. Otra que, como no lo iba a ver me agüité y mejor me iba a meter, lo cual tampoco fue así.

Otras veces de veras me ha bateado, aunque implícitamente, porque nunca me ha rechazado eso si y no me agüito porqué me iba a agüitar ahora? Con el bombón que conocí.

Además, cuándo me ha importado lo que los demás piensen de mi. (Bueno si pero pocas veces y esta no es una de ellas).














sábado, junio 10, 2006

Contagiando mi mala suerte

Ayer vino la Mana a mi casa por unos encarguitos que le tenía. Después de pasarnos los últimos chismes y estirarle la garra a unas cuantas personitas nos pusimos a recordar los viejos tiempos, me causaron nostalgia, gusto, risa y algunos tristeza porque es casi casi imposible que se vuelvan a repetir.
Hemos pasado tantas cosas juntos, que es imposible no quererlos, claro a cada quien muy a su manera de ser, todos tienen una frase, una palabra, un gesto que los hace únicos, que si lo escucharía sabría de quien viene o quién es.
Ayyyyyyy mis amigos los quiero mucho!!!!!!! gracias por tantos y tantos momentos juntos de risas, llanto, embriagues, enojo, peleas, chismes, etc. etc.
Bueno eso no era lo que quería contar.
Lo importante fué que, la Mana tenía calor y quiso ir a buscar un "raspadito" yo también quería uno pero no me dejó ir por él a donde me lo podían dar, prefirió comprarme uno. Cuando ibamos en camino al puestecito de raspaditos, platicábamos del "tipejo" (así lo llamó la Mana) (a su novio, Roberto). Yo le pregunté: ¿porqué cuando amas a alguien con quien estás ofendida o indignada (toda mujer) lo llama "tipejo" "tipo" "innombrable" y hasta "estúpido", lo que ustedes no saben chicos es que en esa palabra van incluidos un sin fin de sentimientos, por ejemplo: odio, amor, desprecio, cariño, inconformidad, orgullo, etc. Y todo esto nomas pa´ quererles decir que los amamos y sí tambien que nos lastimaron y estamos ofendidas por algo que hicieron mal o muy bien pero que se les cayó el teatro, que necesitamos una disculpa o minimo una explicacion y como quiera los vamos a perdonar y los seguiremos queriendo.
El punto es, que mientras caminábamos yo me iba agarrando la cara; en ese presiso momento la Mana expresa: "Mana (osea yo) ahí viene Roberto", yo solo volteé y alcancé a ver el carro y muy apenas al tipejo. Maldita mala suerte que tenemos o, mejor dicho, que tengo y que le estoy contagiando a la Mana.
"Ay Mana hemos compartido cosas peores, que no compartamos la mala suerte" jajaja que no se preste a malas interpretaciones (¿se acuerda cuando compartimos un cuartito en un ranchito bien feito?).
Bueno el caso es que nos reimos mucho de la situación pos qué mas y disfrutamos de nuestro raspadito en la banqueta de mi casa.

Jueves de Bolos

Desde una semana antes se había estado cociendo este plan, ir al boliche como hacía mucho tiempo no lo hacíamos; para ser exactos desde la ultima vez (en que Rosa se encargó de bajarme al galán).
En la mañana me indigné con Ale y con Gil, que porque no ibana ir. Pinches unoque porque no tenía lana y la otra que porque se tiene que enviar el oficio pa´l permiso desde una semana antes.
Total, le dije a la Vicky que nos ibamos ella y Yo si la Mana también nos bateaba, y si porque tenía mucho trabajo.
Me agüité y le mensajeé a Vicky que mejor se pusiera a estudiar para el examen nefasto que tendríamos el viernes.
Me disponía a cenar un delicioso huevo con salsa, frijoles, tortillas de harina y café, cuando suena el telefono, era Ale preguntando: ¿entonces qué?.
¿de qué o qué? pues no habias dicho que no en la mañan?????. Siempre si le dieron permiso y convenció al digno Gil de ir también (pues si, si te prestan lana quien no va a querer ir o ¿no?).
Cuando llegó Gilvestre a mi casa, al salir había una moto si una moto estacinada en mi cochera, yo creo que el chofer era un analfabeta o un deficiente visual como para no leer "FAVOR DE NO ESTACIONARSE".
Grité y grité "de quién es esta motoooooooo" y nadie a nuestro alrededor contestaba, Gil fué a preguntar a la iglesia y le dijeron que no sabían.
Persuadí a Gil pa´ que movieramos la moto, él no quería pero al fin lo intentamos y la cargamos jajaja siiiiiiii la cargamos, esto fué lo mas divertido de la noche.
LLegamos a Metrobol y había torneo, para variarle lo que nos agüitó la noche de bolos la semana pasada pretendía hacerlo de nuevo; claro no lo permitimos porque media hora después se acabó y se empezaron a abrir lineas, eramos el numero 6 en la lista y al fin media hora después se escuchó: "Gilberto Flores pasar a Control" yúuujuuu empezaría la diversión.
Claro la línea tenía que ser jugada con mucha agilidad o rapidez por la cuestión de los permisos de Ale, nos fuimos rapidito rapidito; en el marcador ibamos parejitos, Gil enojado porque Ale le iba ganando y nosotros burlándonos placenteramente de ello.
Al final gané gané y gané, una vez más desmostré mi buen brazo jajaja, es un chiste local.

martes, junio 06, 2006

Yo y mi bendita boca de profeta

El sabadito nuestros "grandes Amigos" del sexo masculino nos abandonaron.

Servando y Gil se largaron a su rancho, gracias por avisar!!!.
Toño disque con unos "primos", asi se le dice ahora adrivinen a quien.
Pedro brilló por su ausencia, ese siempre quiere que lo busquen, que te busque quien te quiera!!!
Vicky en su ranchito, como es costumbre por una pequeña responsabilidad que tiene.
Ale, en su casa supongo, a esa hay que hablarle una semana antes pa´ que mande la carta solicitando un permiso.

Así que la Mana y Yo nos propusimos pasar una buena noche sin ellos.

Fuimos a calmar la tripa primero a casa de mi tío que tenía fiesta, pa luego ir a checar nuestra tarjeta de cliente frecuente en el Quijote.

Llegamos y todavía era muy temprano por lo que no había mucha gente, la rutina es ir a dar la vuelta al otro quijote pero quien sabe por qué, como siempre no nos encontramos a nadie interesante.
Regresamos al Quijotillo y nos sentamos a observar los prospectos que iban entrando al lugar para ver si llegaban los principes de la semana pasada.

Poco a poco se empezó a aglomerar la gente, mientras la Mana y Yo platicábamos sobre los gordos, viboreabamos gente, y de casualidad dimos con el tema "David y Rosa Muerdelamano", y le comenté a la Mana que tenía curiosidad por saber a dónde iban si es que algún día salían porque esa es doloritos y siempre se siente mal o no le dan permiso de salir (¡¡Guah!!).
Nomás aqui que de rato veo el chongo despeinado con la misma blusa del viernes de escuela, y la reconozco pero como no es Rosa Muerdelamano le dije a la Mana y rápido me escondí.
Quería llorar pero del coraje, ahora si le queda "Piiiiiinnnnncheee Rosa" que queriendo y no y con faltas de ortografía su nombre forma la palabra "Zorra", al menos fonológicamente.

Su cara de nefasta, su atuendo nefasto, su actitud nefasta. Ah pero el muchacho, aunque fodongo, no pierde su porte de chico guapo.
La Mana como toda buena amiga que es los siguió para ver si se iban, de lo contrario nos iríamos nosotros. Mientras yo, de esas veces que una tiene que hacerse pendeja con el último recurso: el celular.
Vuelve la Mana y dice que estaban afuera y no se iban y, aparte, la vieron. Fuimos a averiguar que pasaba porque yo me sentía realmente mal de ver cómo la tipa no deslumbraba la felicidad que me pertenecía y me arrebató.

Entraron y nosotros salimos por el otro extremo, frustradas por no saber a dónde ibamos. En el camino, mientras decidíamos a donde ibamos, insultábamos a Rosa Muerdelamano como una especie de intervencion en crisis o catarsis.

Pasamos por la calle de la fiesta eterna y no había "nadie" interesante (dijo la Mana), luego por casa de Gil a ver si ya había llegado Servando porque no sabíamos que se largaron juntos, y justo iba a dar media vuelta para evitarme la pena de pasar por la siguiente calle y darme cuenta de que el innombrable no estaba en su casa cuando la Mana me convenció de pasar.
Su coche estaba afuera, lo cual nos pareció muy raro a esas horas. Esto solo podìa significar dos cosas, una que estaba con la innombrable y que la iba a ir a dejar, otra que tuviera pensado salir mas tarde (conmigo probablemente).
La Mana y Yo decidimos hacerla de espías en un lugar que nos quedó a la perfección para darnos cuenta de lo que nos intrigaba sin ser vistas.
En ese tiempo platicamos, platicamos y platicamos; pasó una hora y no sucedía nada, nos hartamos y nos fuimos. De regreso de casa de la Mana le llamé dos veces y no me contestó, lleguè a mi casa, me vestí para dormir, me lavé la cara, los dientes; muy lentamente para hacer tiempo a que el susodicho se reportara, pero no dió señales.
En fin me dormí y, exactamente una hora después, suena mi celular. Era él platicamos un rato en lo que me dijo que su mamá se había dado cuenta de que salió el Lunes, y lo peor, se dió cuenta de que andaba conmigo, porque la señora, a pesar de que hace años que yo no hablaba a su casa, es una agenda y recuerda todos y cada uno de los números telefónicos (ahora sé de quien lo heredó).
Insinuó qu quería que nos vieramos otra vez pero que debido al pequeño incidente, ese día, no se podía.
Yo le dije que no podría volver a hablar a su casa porque moriria de vergûenza con su mamá, la señora es linda y me quiere o, me queria; pero él dijo que no dejara de hablarle, que trastocó un poco la historia para que ninguna de nuestras reputaciones se viera afectada; porque realmente el Lunes-Martes no pasó nada, y no porque él no quisiera, es mas ni porque yo no quisiera sino porque vencí mi necesidad de una besanga.
Esto no quiere decir que ya no la necesite pero no va a ser cuando él quiera sino cuando yo decida.
Aunque la pasé muy mal por haber visto a la Muerdelamano y habernos arruinado la noche, me divertí y cómo no si de otra manera no hubiese tenido algo que postear.

Hace algunos dìas

Mi pinchurriento internet no funcionaba y, en consecuencia no habia podido postear; tengo tantas cosas que contar, ahora lo agarré de buenas (al internet) y pos me aproveché.
El jueves pasado mis amigochos y yo decidimos aventarnos una línea de bolos porque desde "la ultima vez" que no lo hacíamos y de eso ya hace un buen.
Gil, como siempre llegó tarde, y apenas salíamos de mi cocherita cuando Vickys Trickys hace su aparición vía celular y nos notifica que en el lugar hay torneo.
Normalmente cuando hay torneo de bolos solamente se abren 2 o 3 líneas y hay mucha gente en la lista de espera y nosostros como siempre no permitimos que se nos haga esperar, por lo que Vicky propuso visitar el Carlos´n Charles barecillo (y no de mala muerte) que tambien hacia tiempo no rondábamos.
Toño se rajó y dijo que no nos acompañaba al Carlos, yo creo que no traía lana.
Llegamos y justo detrás de nosotros llegaron Marco, Vicky y Ale.
Ale pa´ pronto se largó del lugar porque tenía una cita con un hombre que nomas no le atrae, tons ¿qué andas haciendo ahí amiga?.
Los tortolos beso y beso y a mí pos nomas me tocaba ver a Gil porque así a una ni se le acercan porque ven dos pa dos y ni hablar.
Vicky sugería que le hablara al "innombrable", para lo cual ganas no me faltaron puesto que me pertenece un mes; sin embargo fuí firme en mi desición y no le hablé argumentando que posiblemente sería él quien hiciera la llamada y no lo invitaría sino que le diría donde estaba y que de él saliera arribar al lugar como otras tantas veces.
Peeeeeerooooo esto no sucedió.
Fué una noche tranquila, con sus momentos de diversion como cuando empezó la musica preferida de Vicky y comenzó a mover de aquí para allá su cuello y ahi va la Mary a hacerle segunda, lo cual me costó un dolor horrible de cuello durante los dos dias siguientes. Tambièn se sucitó una conversación con respecto al punto G del hombre con Marco, locual fué muy interesante ya que ha sido el único hombre que me ha dicho que "tal vez" lo intentaría toda la demas bola de machos con orgullo dicen que ni que fueran puñales, yo mas bien creo que le temen a que les guste y de verdad se hagan puñales.
Pues llegue tampranito a mi casita aunque a mamá parece no agradarle ni que llegue tarde ni que llegue temprano (jaja Vicky dice que no soy su hija por eso no me quiere y estoy empezando a creerlo).